Días dedicados a la cultura y el ocio en Almonacid de Zorita

La Semana Cultural y de la Juventud se prolongará hasta el próximo 29 de julio • Magia, teatro, una exposición fotográfica y un taller sobre el juguete tradicional serán las principales actividades • También se ha programado una muestra de mantones y mantillas en la Casa Cultural Condes de Saceda.


Almonacid vive un momento de efervescencia en cuanto a actividades lúdicas y culturales durante estos días. En primer lugar, la Semana Cultural y de la Juventud, organizada por el Ayuntamiento almorcileño ya ha dado comienzo; mientras que a la par ya se está preparando la V jornada medieval -será el fin de semana del 3 y 4 de agosto- que estará basada en el periodo renacentista.

Aunque éste será un evento importante para el municipio, no lo son menos, las actividades programadas para esta semana donde se ha previsto una muestra que atraerá a un gran número de público. Se trata de una exposición de mantillas y mantones que tendrá lugar en la Casa Cultural Condes de Saceda y donde se podrán contemplar una importante variedad de tipos de esta prenda de vestir, tan típica de años atrás. No será la única exposición que tenga lugar estos días, puesto que el Rally fotográfico de la Asociación de la Prensa de Guadalajara también hará escala en la localidad. Su colección de fotos podrá ser visitada desde mañana martes y su estancia se prolongará hasta el domingo.

Al ser una semana dedicada a la juventud, los más pequeños también tendrán su hueco en la misma. El jueves tendrá lugar una charla-taller sobre el juguete tradicional en la piscina de la localidad (12:00 horas) con la que se tratará de aproximar a los niños, los juegos con los que se divertían años atrás sus padres. Esta iniciativa de la Diputación Provincial, tras Almonacid, también llegará a Loranca de Tajuña y Albalate de Zorita. Además, el viernes tocará el turno de la magia con una actuación del Circo de Ilusionistas y Magos Alcarreños en la plaza del Coso a las 19:30 horas.

Por último, reseñar que para el próximo sábado 28 de julio se ha programado una actuación teatral para los escolares alcarreños. Se denomina El Carrusel Mágico y tendrá lugar en la plaza del Coso a las 21:30. Se trata de una obra infantil en la que dos princesas son separadas por su padre al no parar de discutir. Deberán emprender un viaje al mundo de los cuentos para encontrarse para así juntas resolver los enigmas que se les presentarán. Está representada por la compañía toledana PTCLAM y ya han representado otras obras infantiles como El sastrecillo valiente, La Cenicienta o La Bella Durmiente.