La APG entrega sus premios en un clima de preocupación

La asociación alcarreña de periodistas celebra su tradicional acto oficial por el patrón  San Francisco de Sales. • El Cineclub Alcarreño recibirá en la categoría de cultura el premio de esta XXII edición.  La periodista de Nueva Alcarria, Beatriz Pariente, galardonada con el Libertad de Expresión.  La Junta Directiva de la asociación aprovechará para recordar la alta tasa de desempleo en el sector.


La Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) celebra este martes día 24 de enero la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, y como viene siendo habitual lo hace entregando sus Premios Anuales y el Libertad de Expresión. Alberto Sanz, del Cineclub Alcarreño, o la periodista Beatriz Pariente serán algunos de los protagonistas de este acto que este año acoge el Centro Cultural de IberCaja, la entidad patrocinadora.

Los premiados por la Asociación de la Prensa para esta XXII edición han sido la Fundación NIPACE, en la categoría de Valores Humanos; el Cineclub Alcarreño, en Cultura; la empresa de catering Comidas Populares, en Economía y Empresa; y Daniel Molina, en el apartado de Deportes, tal como ya fue anunciado.

Mientras, el VII Premio de Periodismo Libertad de Expresión, convocado por la APG con del patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, recae en la periodista Beatriz Pariente Ocal, de Nueva Alcarria, por su reportaje ‘La pobreza muestra su rostro en San Vicente de Paúl’, publicado en el bisemanario Nueva Alcarria el 12 de noviembre de 2012. La redactora toma el testigo de Rubén Madrid, redactor de Cultura EnGuada que obtuvo este galardón el año pasado por un reportaje publicado en el ya desaparecido El Día de Guadalajara.

La Junta Directiva de la APG aprovechará este acto para trasladar a la opinión pública la preocupación que existe en todo el colectivo por la crisis que atraviesa el sector, un hecho que pone de manifiesto que el 40% de sus 150 socios se encuentren actualmente en situación de desempleo.