Las cuatro pedanías también tendrán bibliotecas

Aprobado en Pleno la moción de Ahora para dotar a Iriépal, Usanos, Taracena y Valdenoches de "un servicio bibliotecario básico". Luz verde además a la propuesta de C's de crear un grupo para menores de 16 años en la Escuela de Teatro. 

Nace Primavera Caleidoscópica para 'abrir fronteras'

La red de solidaridad Abriendo Fronteras Guadalajara ha programado para el 6 de mayo una jornada de encuentro con actuaciones y talleres en el Tyce en la que se reivindicará una ciudad "abierta" a la acogida de refugiados y inmigrantes.

Las obras del Infantado sacan al Maratón del palacio

El Seminario de Literatura ha solicitado la Concordia como emplazamiento. También el Museo Provincial se ve afectado por la rehabilitación con el cierre temporal de la exposición permanente 'Tránsitos'.

Marchamalo se prepara para vivir las Fiestas del Cristo

La compañía de danza Enredados será la pregonera de las fiestas patronales, que se desarrollarán entre el 4 y el 7 de mayo. Se consolidan las novedades introducidas el año pasado y habrá mejoras en el Parque de Ferias.

Azuqueca tendrá una 'nueva' Casa de la Cultura

El nuevo edificio integrará el antiguo cuartel de la Guardia Civil con el teatro y biblioteca municipal y lo conectará con una pasarela con zonas estanciales y jardines verticales. La inversión asciende a 3,2 millones de euros. 

Cabanillas celebra las Fiestas de Mayo, con novedades

Las Fiestas patronales de la localidad campiñera llegarán con 25 actos en programa, y de nuevo con carpa en el Ferial, además de dos comidas populares. Habrá también dos festivales con grupos de Cabanillas y verbena popular. 

Perfopoesía, drama y atracciones, en un nuevo programa para jóvenes

El Ayuntamiento presenta un nuevo programa dirigido a personas entre 16 y 35 años, que une cultura y ocio. Se extenderá hasta el próximo noviembre e incluye actividades poéticas, teatrales y artísticas, además de una visita a Madrid. 

La Feria del Libro repite en la Plaza Mayor

Los libreros y el Ayuntamiento han decidido repetir ubicación para organizar una nueva edición de esta feria, que se celebra entre el 11 y el 14 de mayo con 20 casetas. Será una de las cuatro ferias temáticas que se instalarán en el centro.

El seguntino Javier Sanz, castellano-manchego del año

La Casa de Castilla-La Mancha en Madrid le nombra por la provincia de Guadalajara, junto a otros cuatro paisanos más de la región. Desde octubre ocupa el sillón 24 de la Real Academia de Medicina. El alcalde de Sigüenza la ha felicitado.

“El Plan Estratégico de la Cultura marca un camino del que ya no nos separaremos”

Entrevista con el consejero Ángel Felpeto sobre los principales ejes de la política cultural de la Junta para Guadalajara: de la financiación de grandes proyectos a la búsqueda de una marca cultural para cada capital de provincia.