Muchos molineses arropan a Aparicio en su estreno

Molina acoge la presentación del primer libro de Josean Aparicio y la puesta de largo de la editorial Volapük. • Se trata de una recopilación de relatos en los que ensalza el valor de personajes que viven en armonía con la naturaleza.  El libro se presentará el día 5 de febrero en Guadalajara, en la biblioteca de Dávalos.


El Museo de Molina albergó el viernes la presentación del libro ‘Exiliados del Paraíso. Relatos’ del escritor local Josean Aparicio Tercero que, contra lo que dicta el dicho popular, sí fue profeta en su tierra y logró abarrotar el salón de actos en esta puesta de largo, que lo fue también para la editorial Volapük.

Manolo Monasterio, por parte de la Asociación de Amigos del Museo, abría el acto, pasando Sergio Higuera, responsable de la editorial, a presentar el proyecto que también inicia su andadura y acercar la figura del autor y la obra a los asistentes. Resaltó el interés, la dedicación y pasión mostradas por Aparicio en todo el proceso de edición de su primer libro. Asimismo, destacó otras de sus facetas: fotógrafo, escalador, viajero, alpinista...y soñador.

El escritor, acompañado por la proyección de fotografías de sus vivencias, expuso el proceso creativo de su ‘ópera prima’ y su trayectoria como escritor, esbozando la estructura del libro, cómo se han ido creando los relatos y algunas anécdotas en relación a todo ello.

Tras la presentación, desde el auditorio se plantearon algunas preguntas a las que el escritor respondió amablemente, que indagaban sobre la continuidad de su obra, que va a explorar derroteros novelísticos, o cuestiones técnicas sobre el aprendizaje de la escritura.

Se adelantó una futura actividad didáctica a partir de ‘Exiliados del Paraíso. Relatos’ a celebrar en el Instituto de Molina con un encuentro literario entre los alumnos del centro y el autor, y la próxima presentación que tendrá lugar en la Biblioteca Provincial de Guadalajara, el martes 5 de febrero.