La biblioteca indultará a sus infractores solidarios

Perdonará las multas por retraso en devolución de materiales a quienes lleven alimentos perecederos. • Todos los usuarios pueden colaborar en esta iniciativa de las bibliotecas españolas con Cáritas.  El centro de Dávalos no abrirá los días de Nochebuena y Nochevieja.


La Biblioteca Pública de Guadalajara se ha sumado a una iniciativa del centro hermano de Murcia y ha decidido indultar a sus infractores si son solidarios. La iniciativa consiste en perdonar las multas que impiden retirar materiales a quienes se han retrasado en la devolución de los préstamos, siempre que contribuyan a llevar hasta las instalaciones de Dávalos alimentos no perecederos.

Según informa la propia directora de la Biblioteca alcarreña, Blanca Calvo, “a las puertas de la Navidad surgen numerosas iniciativas solidarias con los que peor lo están pasando” y algunas bibliotecas han decidido llevar a cabo una recogida de alimentos para entregar posteriormente a la organización religiosa sin ánimo de lucro Cáritas.

La campaña estará abierta entre hoy día 19 de diciembre y el 10 de enero. “Como ya han hecho otras bibliotecas, la de Guadalajara ha decidido perdonar las penalizaciones que se aplican cuando los usuarios no devuelven en plazo los materiales (libros, DVD’s, Cd’s)” a cambio de su muestra solidaria.

Aunque está pensado a modo de particular ‘indulto’ cultural, el proyecto también está abierto a la participación de aquellos usuarios que quieran llevar sus alimentos no perecederos a pesar de que no estén multados. “Tú quitas las penas a alguien y la Biblioteca te las quita a ti”, añade Calvo.

Por último, la dirección de la Biblioteca recuerda que las puertas de este centro estarán cerradas también las vísperas de las fiestas, los días 24 y 31, Nochebuena y Nochevieja. 

Artículos Relacionados