La Ballena de Cuentos tendrá el sábado 'la mejor bellota'

El popular narrador oral alcarreño dará a conocer ‘La mejor bellota’, una fábula protagonizada por unos ratones. • La programación en la libreríaLa Ballena de Cuentos continúa en enero con una sesión de 'Cuentos del Mundo' el día 12 y la presentación de 'Ricky Patas y Company', de Villi López Estríngana, el día 26.


El narrador y escritor Pep Bruno presenta este sábado 15 de diciembre en la librería La Ballena de Cuentos su última historia 'La mejor bellota', a las 12 horas. La entrada es gratuita.

El cuento está protagonizado por un grupo de ratones que se enfrenta a una serpiente, unos cuervos y un búho para hacerse con una bellota muy especial. El nuevo relato creado por Bruno está ilustrado de nuevo por la artista checa Lucie Müllerová, en la que ya es la cuarta colaboración entre ambos, tras ‘La noche de los cambios’, ‘Un loro en mi granja’ (ganador de la IV edición del Premio Internacional de Álbum ilustrado Biblioteca Insular, del Cabildo de Gran Canaria, en 2009) y ‘Un lugar donde ser feliz’.

El álbum de Pep Bruno enseña, según ha confesado él mismo, que “cuando el valor y la astucia no han sido suficientes para conseguir el anhelado fruto, es el turno de la experiencia (¡y los cuentos!)”, porque sólo así “serán capaces los ratones de conseguir la mejor bellota, incluso de lograr que germine y se convierta en una gran encina”.

La librería: cuentos para lectores de 0 a 100 años

La Ballena de Cuentos es la única librería especializada en literatura infantil y juvenil de Guadalajara. Desde su apertura, en 2005, lleva programando sesiones para los más pequeños como actividad de animación a la lectura.

Desde cuentacuentos a títeres, conciertos, talleres o presentaciones de libros. La librería Ballena de Cuentos “surge de la idea del cuento como un lugar para ser feliz. Quería transmitir la sensación de mi enriquecimiento infantil a través de los cuentos”, afirma su propietario, el librero José Durán.

En La Ballena de Cuentos es posible encontrar libros infantiles para niños de 0 a 100 años, álbumes ilustrados, libros de autor, libros especializados, cuentos clásicos y contemporáneos.