Dávalos recaudó 1.200 euros para enviar libros a Perú

La venta de libros viejos servirá para pagar el traslado de dos toneladas de ejemplares a las bibliotecas del país andino. • La Biblioteca Pública ha recibido además 5.000 euros para actividades. • La programación de diciembre cuenta con dos exposiciones y charlas sobre economía, Sierra Norte y desahucios.


La Biblioteca de Dávalos logró una recaudación de 1.200 euros en el mercadillo que celebró los días 23 y 24 de diciembre para costear el envío de libros a bibliotecas de Perú, en el proyecto solidario que mantiene desde hace ya cuatro años.

Según informa la Dirección del centro, la remesa de ejemplares procedentes de Guadalajara fue ayer, con nada menos que dos toneladas de material de lectura. El mercadillo de un libro por euro de hace unos días sirve para costear los portes de este proyecto de colaboración con la ONG peruana ‘Una biblioteca para mi pueblo’.

Novedades

Como novedad, la directora Blanca Calvo anuncia que para quienes no pueden acudir generalmente a estos mercadillos –que se celebran dos veces al año, con motivo de los días internacionales de las bibliotecas y del libro, en otoño y primavera– se ha puesto en marcha “una mesa permanente de libros a 1 euro” a la entrada de la biblioteca.

No ha sido la única buena noticia que la dirección ha querido compartir con sus usuarios, ya que Calvo anuncia también que el cenro “ha recibido recientemente una dotación económica de 5.000 € para actividades, lo cual permitirá realizar alguna de las que se programan habitualmente”. Se trata de un fondo especialmente importante después de los recortes presupuestarios acumulados a lo largo del último año, que han afectado a la compra de fondos.

Conferencias sobre la Sierra Norte, de economía, desahucios o villancicos comparten programación en este mes de diciembre con las dos exposiciones que acogerá el palacio: una fotoráfica de ‘Monster High’ pr Molú, una artista alcarreña de once años que exhibe su obra en la Sala Infantil; y las ilustraciones del Maratón de Cuentos, en la galería superior.

 

 

Artículos Relacionados