Beas García gana el Premio de Teatro Buero Vallejo

Obtiene este premio, dotado con 6.000 euros, por su obra ‘De cómo el mono escribió un Haiju’. • Se ha impuesto sobre un total de 135 piezas a concurso. • El jurado, presidido por la edil Isabel Nogueroles, ha destacado su calidad técnica.


'De cómo el mono escribió un haiku', de José Carlos Beas García, es la obra ganadora del XXVIII Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara Antonio Buero Vallejo. El jurado, presidido por la Concejal de Cultura, Isabel Nogueroles, adoptó ayer esta decisión por unanimidad, tras deliberar sobre todos los trabajos presentados. De la obra ganadora se valoró, especialmente, su técnica literaria.

El autor es un madrileño de 37 años, arquitecto de profesión, que compagina con sus estudios de dramaturgia. En 2001 fue finalista del concurso de Teatro Express celebrado en el I Salón del libro teatral. En ese mismo año se publicó su obra ‘Yo guía, como mi abuelo’ y se realizó una lectura de su obra ‘Histerias del fin del mundo’ dentro del 6º ciclo SGAE de lecturas dramatizadas en el círculo de Bellas Artes.

Obras de varias provincias y países

Este año se han presentado 135 obras a concurso, siendo su procedencia de lo más variada. Se han recibido trabajos de 26 provincias españolas y también de otros países como Alemania, Gran Bretaña, India, EE.UU., México, Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile y Argentina.

El premiado recibirá los 6.000 euros de premio y cien ejemplares de la obra, que será editada por el Patronato Municipal de Cultura.

El Jurado ha estado compuesto por Isabel Nogueroles, Hipólito Calle, Carmen Resino, Andrea PinÇu, Carlos Alba y Javier Pastor, que fue el ganador de la 27ª edición del Premio.

Artículos Relacionados