Castro cierra su trilogía ‘Omega’ con sólo 22 años

 El joven escritor publica la tercera parte de su saga con sólo 22 años. • ‘La guerra de Bone’ pone punto y final a la trilogía, aunque ya trabaja en otros dos proyectos. • La obra será presentada próximamente en Trillo.


El escritor trillano Asier Castro, de tan sólo 22 años, acaba de cerrar su trilogía ‘Omega’ con la publicación de su nueva novela, ‘La guerra de Bone’, que muy pronto llegará a varias librerías de la provincia.

El joven narrador alcarreño ya presentó la segunda parte, ‘El caso Kopkin’, en el Centro San José de Guadalajara esta primavera, asegurando entonces que el remate ya tenía un punto y final en su cabeza. En estos meses de intensa actividad profesional y literaria también se  lo ha puesto físicamente, recibiendo excelentes críticas de su editora y correctora, y también de su círculo más íntimo, “y crítico”,  explica, a quien pide opinión cada vez que termina una novela. El escritor tiene la intención de presentar el libro en Trillo, para lo que contará con la colaboración del Ayuntamiento.

Ahora la labor narrativa ha acabado y falta conocer la respuesta del público.  Las dos primeras partes, ‘Los hijos de Liz’ y ‘El caso Kopkin’ publicadas por la editorial Gerüst Creaciones han cosechado un “razonable” éxito de ventas. Ahora que tienen un final, Asier espera redondearlo. “Las trilogías llegan a su cima con la publicación de la conclusión”, confía.

La primera tirada llegará a las librerías en los primeros días de diciembre. Estará disponible  en Guadalajara en Lua, Cobos y El Corte Inglés, y también a través de internet.

Una saga ambientada en EE UU

La segunda novela terminaba cuando Izan Bone, el protagonista de la saga ambientada principalmente en los Estados Unidos, vengaba la muerte de su padre en la persona que lo asesinó.

En esta tercera, Castro utiliza el ‘flashback’ para contar de forma retrospectiva cómo el héroe acaba por castigar también a los ejecutores morales del crimen. La trama incluye nuevos y jugosos personajes, llenos de matices cada vez más ricos psicológicamente.

“He crecido como escritor con este trabajo”, puntualiza, tras la publicación de estas 300 nuevas páginas a la trama de corrupción farmacéutica que acaba por desenmascarar Bone.

“Izan madura y decide alejarse de la venganza personal troncándola por un fin más loable: la búsqueda del bien común”. El argumento mantiene la tensión hasta la última página y no va a dejar indiferente a ningún lector. “Hasta ahora todos los que han acabado la serie me dicen que su última parte es la mejor con diferencia”, termina.

Nuevos proyectos

Castro ha elegido un final cerrado, que solo admitiría continuación en forma de cameos en nuevos libros. Asier ya está trabajando en sus próximos dos proyectos literarios, una novela ambientada en la ciudad donostiarra de Hondarribia, en la que el escritor aborda por primera vez el realismo mágico, y otra segunda en la que continúa explorando el género de la novela negra, ‘Bonitas malas acciones’.