Pep Bruno presenta nuevo libro, ‘La mejor bellota’

Su nueva obra infantil se presenta esta tarde en Madrid y el día 15 en Guadalajara, en la Ballena de los Cuentos. • El relato está ilustrado por la checa Lucie Müllerová, en la que es ya la cuarta colaboración entre ambos. • En este cuento, un grupo de ratones se enfrenta a una serpiente, unos cuervos y un búho para hacerse con una bellota muy especial.


El escritor y narrador alcarreño Pep Bruno tiene nuevo libro, ‘La mejor bellota’, en el que una comunidad de ratones intentará conquistar la copa de una encina para hacerse con una bellota de connotaciones casi sagradas, tarea harto complicada al estar el fruto defendido por una serpiente, una familia de cuervos y un búho. Esta particular versión de la máxima de más vale maña que fuerza y este canto a la resistencia, en sintonía con los tiempos que corren, está ya disponible para los lectores en formato álbum, con ilustraciones de Lucie Müllerová.

No es la primera noticia que los seguidores del creador alcarreño tienen de esta bellota. Bruno ya ofreció este cuento a los asistentes el último domingo de octubre a su sesión de cuentos a las puertas del Teatro Moderno, dentro de la programación alternativa de la ya Asociación de Amigos del Moderno. El escritor cerró precisamente esta cita con el cuento que ahora aparece en papel, editado por Almadraba.

“El turno de la experiencia”

Según comunica el propio escritor, el álbum que hoy se presenta nos enseña que “cuando el valor y la astucia no han sido suficientes para conseguir el anhelado fruto, es el turno de la experiencia (¡y los cuentos!)”, porque sólo así “serán capaces los ratones de conseguir la mejor bellota, incluso de lograr que germine y se convierta en una gran encina”.

El nuevo relato creado por Bruno está ilustrado de nuevo por la artista checa Lucie Müllerová, en la que ya es la cuarta colaboración entre ambos, tras ‘La noche de los cambios’, ‘Un loro en mi granja’ (ganador de la IV edición del Premio Internacional de Álbum ilustrado Biblioteca Insular, del Cabildo de Gran Canaria, en 2009) y ‘Un lugar donde ser feliz’.

Una vez impreso, el libro se presenta en sociedad esta tarde en la librería madrileña El Dragón Lector (C/Sagunto, 20) y lo hará el día 15 de diciembre en Guadalajara capital, con su presentación en la librería infantil La Ballena de los Cuentos (C/Pareja Serrada, 2).

El narrador sigue ofreciendo su literatura también en diversos formatos, desde los originales cuentos en Twitter (@pep_bruno), en la radio los lunes en Cadena Ser o en la pantalla del ordenador en el blog Por los caminos de la tierra oral.