Entregados los premios de relatos de El Corte Inglés

La conocida firma comercial ya ha entregado los galardones a los ganadores. • Marta Redondo, Lucía Suárez (primeros premios), Miriam Torija, Lara Sánchez y el Liceo Caracense, entre los premiados.


El Corte Inglés de Guadalajara celebró en la tarde del jueves la entrega de premios del Certamen Joven de Relatos que convocó la pasada primavera, dentro de la programación de actividades organizada para conmemorar y celebrar con toda la ciudadanía sus cinco años de presencia en la provincia.

Durante el acto, el director de El Corte Inglés de Guadalajara, Juan Pedro Bonilla, mostró su satisfacción por el éxito que ha tenido este concurso, en el que han concurrido más de cuarenta estudiantes, y trasladó su deseo de darle continuidad en años sucesivos.

Cabe recordar que los ganadores del galardón, ya anunciados días atrás, han sido

En la primera de las categorías, la ganadora ha resultado ser Marta Redondo Elvira, del colegio Sagrado Corazón Jesús Agustiniano de Guadalajara que recibirá una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 500 euros y un trofeo acreditativo. Además, se ha concedido un accésit a Miriam Torija Heras, del IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares que contará con una tarjeta regalo por valor de 200 euros.

En la categoría superior, el primer premio ha recaído en Lucía Suárez Moreno, del colegio Salesiano de Guadalajara –obtendrá una tarjeta regalo por valor de 600 euros y un trofeo-; así como se ha concedido otro accésit dotado de otra tarjeta regalo por valor de 300 euros a Lara Sánchez Trujillo, del IES Arcipreste de Hita de Azuqueca de Henares.

Además, el jurado ha decidido conceder por unanimidad el Premio Especial “Centro Educativo” al IES Liceo Caracense de Guadalajara, en reconocimiento a la cantidad y calidad de los trabajos presentados por sus alumnos. En este caso, el centro recibirá una tarjeta de El Corte Inglés por valor de 400 euros canjeable en compras y un trofeo.

Jurado, ganadores y organizadores

El presidente de la Asociación de la Prensa (APG), Álvaro Rojo, y la concejala de Familia del Ayuntamiento capitalino, Carmen Heredia, asistieron también a esta entrega de premios que congregó a los miembros del jurado, a todos los ganadores y a los representantes de varios centros educativos participantes.

El Corte Inglés de Guadalajara, con la colaboración de la APG y el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, convocó el mes de abril este concurso literario bajo el título “Guadalajara, qué gran provincia”, dirigido a estudiantes de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.  

Con este acto y la entrega de premios del certamen joven de fotografía, que tendrá lugar esta tarde, a las 19:30 horas, el Corte Inglés de Guadalajara pone el broche de oro a la conmemoración de su quinto aniversario.


 ► Categoría A (dirigida a estudiantes de Segundo Ciclo de la ESO): 
-          Primer Premio (Tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 500 euros y trofeo): Marta Redondo Elvira, del Colegio Sagrado Corazón Jesús Agustiniano de Guadalajara. 
-          Accésit (Tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 200 euros y trofeo): Miriam Torija Heras, del IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares.
 ► Categoría B (dirigida a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio):
 -          Primer Premio (Tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 600 euros y trofeo): Lucía Suárez Moreno, del Colegio Salesiano de Guadalajara. 
-          Accésit (Tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 300 euros y trofeo): Lara Sánchez Trujillo, del IES Arcipreste de Hita de Azuqueca de Henares. 
     -          Premio Especial “Centro Educativo” al IES Liceo Caracense de Guadalajara, en reconocimiento a la cantidad y calidad de los trabajos presentados por sus alumnos. En este caso, el centro recibirá una tarjeta de El Corte Inglés por valor de 400 euros canjeable en compras y un trofeo.