Violeta Monreal 'ilustra' el Día de la Biblioteca en Alovera

La ilustradora y escritora ovetense Violeta Monreal visita la Biblioteca de Alovera, en el Día de la Biblioteca, este miércoles.•  Además de mantener un encuentro literario, inaugura una exposición con sus ilustraciones, bajo el título ‘Clásicos de ayer y hoy’.• El trabajo que desarrolla desde hace 26 años le ha permitido publicar 60 títulos propios y realizar ilustraciones en otro centenar.


“Cuando estoy sentada, trabajando en el estudio, casi siempre estoy con la cabeza en otro sitio, un bosque otoñado, un desierto dorado o un misterioso castillo. A eso los legos en la materia lo llaman estar en Bavia o estar papando moscas o estar en las nubes, pero es verdadero trabajo y cuesta mucho conseguirlo; conseguir estar en el sitio en el que se quiere trabajar y recrear una historia. Así cuando hay que abrir una puerta en el castillo misterioso, yo sé lo que me voy a encontrar detrás, será aquello que vi en mi cabeza, será aquello que me apetece dibujar, será aquello sobre lo que escribiré cosas después”.

El pensamiento es de Violeta Monreal, reconocida ilustradora nacida en Oviedo, que será la invitada este miércoles en la Biblioteca de Alovera, en el Día de la Biblioteca. Monreal mantendrá primero un encuentro literario a las seis de la tarde, y una hora después, inaugurará su exposición ‘Clásicos de ayer y de hoy’.

Dibujos vivos

“Siempre he pensado que los dibujos están vivos. Por lo tanto, no me preocupo mucho si intento hacer una cosa y me sale otra diferente. Hay que tener paciencia con ellos, pues casi siempre tienen razón”, asegura en su biografía esta ilustradora, que repite visita a Alovera, pues no es la primera vez que visita la localidad: “todos los años contamos con ella debido al éxito que tiene entre sus lectores infantiles”, asegura la directora de la Biblioteca Municipal, Mercedes García Granizo.

Violeta Monreal nació en Oviedo. Tras licenciarse en Bellas Artes inició su carrera como ilustradora. Viajó a Nueva York donde colaboró con la ONU en la ilustración de proyectos. Junto a su trabajo como ilustradora y autora de relats, compagina su labor de conferenciante como especialista de dibujo infantil.


La exposición ‘Clásicos de ayer y de hoy’ se puede visitar hasta el 31 de octubre. De lunes a viernes, de 17 a 20 horas y sábados, de 10 a 13 horas.

Artículos Relacionados