El Rincón Lento propone una sabrosa degustación literaria

Cinco autores presentarán sus obras este sábado en este multiespacio a modo de “menú degustación”. • Son Estrella Ortiz, Javi Caballero, Sr. Churrero, Iván Casuso y Maite Cabrerizo. 


Cinco libros en una sola tarde. El Rincón Lento ofrece este sábado (19 horas) compartir un menú literario y desgustar cinco proyectos literarios, en el que cada autor/a presentará su obra durante 15 minutos, con el fin de abrir boca al público lector.

Los autores y autoras que han sido invitados a esta original propuesta son Maite Cabrerizo, que presentará -para picotear- 'Un buey enorme pisa mi lengua' (Ed. Poesía eres tu). De entrante a compartir, los asistentes podrán degustar 'Lo que yo te contaría', de Iván Casuso (Editorial Inventa) y de primer plato, se servirá 'Contar con la poesía' (Ed. Palabras del Candil), de Estrella Ortiz.

De segundo plato, se presentará 'Viento', de Javi Caballero, recientemente editado por el sello alcarreño Volapük. Y para endulzar la tarde, de postre, 'Cuentos como churros', del colectivo Sr. Churrero, editado por Pez Sapo.

La iniciativa está pensada para adultos, amantes de la cultura y será presentada por la periodista Elena Clemente, coordinadora del digital Cultura en Guada. “¡Nadie se quedará con hambre de libros tras este apetitoso menú. Y si es así, podremos llenar la barriga tomando algo después”, señalan desde El Rincón Lento.  

El Rincón es un multiespacio en Guadalajara dedicado al consumo responsable (productos ecológicos, comercio justo, reutilización, trueque…), a la difusión cultural (préstamo de libros y de material audiovisual, charlas, proyecciones…) y a la creación de tejido social (tertulias, intercambio de ideas, apoyo a proyectos…). Es una iniciativa que busca la transformación social de nuestro entorno mediante una filosofía de vida que valora a las personas, las trata con mimo y atiende a las cosas pequeñas del día a día.