El alcarreño Rodríguez Tejedor publica 'El Claxon'

Tras 'Memorias del Sauce Curvo', el guionista y escritor nacido en Sacecorbo, publica su cuarto libro, "una parábola sobre la vida y la muerte", de la que prepara un largometraje. • Para 2017, promete una nueva novela, 'La venganza es un menú de varios platos'.


¿Cómo te sentirías al escuchar en la radio del coche, que una persona de tu edad y con un automóvil como el tuyo acaba de morir mientras conducía, precisamente, por la misma apartada carretera por la que tú transitas?

Y si después de parar tu coche, ¿luego no pudieras arrancarlo de nuevo, ni bajar las ventanillas, ni romper los cristales, ni salir del vehículo por mucho que lo intentaras?

Así arranca la cuarta novela del escritor y guionista nacido en Sacecorbo Francisco Rodríguez Tejedor, un thriller que el propio autor define como "trepidante, sorprendente, de argumento muy original y que se mueve en la delgadísima línea que separa la vida y la muerte, la cordura y la locura, y el odio, el amor y el perdón".

En esta novela, el claxon del coche "se convierte en la única voz con la que el protagonista puede comunicarse con el resto del mundo que, de repente, se convierte en desconocido y extraño para él". Tras la publicación de 'Memorias del Sauce Curvo', Rodríguez Tejedor se atreve ahora con una parábola sobre la vida y la muerte, que son, afirma, "las dos caras de la luna: una brillante a ratos y la otra, oscura e impenetrable siempre. Porque como decía Oscar Wilde, a veces podemos pasar años sin vivir en absoluto. Y, de pronto, toda nuestra vida se concentra en un solo instante”.

Rodríguez Tejedor nació en Sacecorbo (Guadalajara) en 1957, aunque reside en Madrid. Experto en economía internacional y negocios globales, su gran vocación es la literatura, a la que actualmente se dedica. Entre sus obras figuran títulos como 'El día que fuimos dioses', sobre las ansias de realización personal y las grandes pasiones del ser humano; 'Los mejores 101 momentos de amor', 'Memorias del Sauce curvo', libro de recuerdos ambientado en los años 60 en su pueblo natal.

Ha producido y escrito el cortometraje 'Victorita, Victorita… ( 2013)', protagonizado por Imanol Arias, basado en su novela 'El día que fuimos dioses' y actualmente, trabaja en el diseño y preproducción del largometraje de esta última novela 'El Claxon', que será producida por Indira Films, su productora.  

Para finales de este año, prevé iniciar el rodaje de otro thriller, ambientado en Argentina y el sur de España sobre el mundo de las drogas y los ajustes de cuentas y prepara su quinta novela para 2017, 'La venganza es un menú de varios platos'.