Un Quijote musical hecho con niños

Hita acoge 'Quiero ser Quijote', donde los pequeños protagonizan la representación de la compañía de la soprano Itea Benedicto. • Esta actividad de los actos del IV Centenario de Cervantes llegará en septiembre a Molina.


Más de 200 personas han asistido en Hita a la representación teatral ‘Quiero Ser Quijote’, un espectáculo infantil incluido en los actos organizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes y que hay ha pasado por otros puntos de la provincia.

La representación tenía lugar en el espacio cultural de las ruinas de San Pedro, dentro de la programación previa al inicio de las fiestas de la localidad. En ella han participado los niños y niñas del municipio, ataviados con el yelmo y la barba característica de Don Quijote, que habían sido previamente confeccionados por ellos mismos durante el campamento de verano municipal.

El espectáculo está concebido como un musical y recoge las tribulaciones de dos hermanas que quieren vivir nuevas experiencias y ser El Quijote. El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha resaltado la gran acogida de la representación, así como que a través de ella “se pone de manifiesto el poder de la lectura, de la imaginación y de la obra de Cervantes, en especial de Don Quijote, nuestro personaje más universal”.

La representación ha corrido a cargo de la compañía de Itea Benedicto, una soprano albaceteña con gran experiencia y recorrido musical. Este espectáculo, además de en Hita, se ha representado ya en varios municipios de la provincia de Guadalajara, en concreto en Sigüenza y en Brihuega, siempre con una gran aceptación por parte del público asistente, según informa la Delegación de la Junta de Guadalajara en una nota de prensa, que avanza que en esta actividad llegará en septiembre a Molina de Aragón.

En el conjunto de la región, ‘Quiero ser Quijote’ está recorriendo una treintena de municipios a través de los actos organizados por el Gobierno regional con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

 

 

Artículos Relacionados