Dulzaineros y cuentistas en el Maratón Viajero de Marchamalo

El Maratón de los Cuentos despliega toda su magia haciendo parada en Marchamalo antes de arrancar hoy su 25º edición en Guadalajara. • La XVIII edición del Maratón Viajero gallardo contó con dulzaineros y cuentistas de todas las edades encabezados por la narradora profesional Ana Griott.


La XVIII edición del Maratón Viajero llegó ayer a Marchamalo, con un cambio en la ubicación original ante la previsión meteorológica, pero sin perder la ilusión que esta cita despierta entre los más pequeños, que pudieron disfrutar del pasacalles con dulzaineros previsto desde la Plaza Mayor.

El evento se celebró en el polideportivo del Complejo Deportivo 'Llanos Manrique' por segundo año consecutivo, al que acudió más de medio centenar personas que disfrutaron del evento. Cuentistas de todo tipo pasaron por el escenario creado con esmero por el personal de la Biblioteca Municipal, con mágicas historias para niños y mayores en las que la poesía, tema elegido este año, fue el hilo conductor.

Encabezados por la narradora Ana Griott, ya conocida entre el público marchamalero, dieron vida a decenas de divertidas historias. Los relatos comenzaron por boca del alcalde, Rafael Esteban, que narró dos historias en forma de poema, con un guiño a los esforzados padres y madres que cada noche cuentan cuentos a sus hijos después de un duro día. Después fue el turno de los niños de la Bebeteca que este año se ha puesto en funcionamiento, y de la Escuela Infantil, ayudados por monitores y padres en sus canciones.

Desde los más pequeños se pasó a los más mayores a medida que iban participando los 150 niños que forman parte de los populares Clubes de Lectura Infantil de la Biblioteca Municipal 'Fernando Olalla'. Volvieron a poner en escena los cuentos en los que han estado trabajando todo el año, seguidos por el Club de Lectura de adultos y cuantos invitados quisieron subir al escenario para compartir su cuento.  

El encuentro de Marchamalo de este año fue especial, dado que el autor de la obra que ilustra toda la cartelería y camisetas del evento ha sido un artista gallardo, Iván Valentín, artista que se ganó el concurso convocado por la organización del Maratón a finales del año pasado.

Artículos Relacionados