Gracia Iglesias tira de 'el hilo' (y mucho) en su nuevo libro

Publicado en Kalandraka e ilustrado por Rosa Osuna, la escritora alcarreña lo presenta este sábado en Madrid. • 'El hilo' es un cuento con humor, dinámico y tensión narrativa en aumento.


La escritora y narradora guadalajareña Gracia Iglesias presenta este sábado su nuevo libro, 'El hilo' en el Espacio Kalandraka de Madrid (12:00 horas) junto a la ilustradora Rosa Osuna. Según informan desde la editorial Kalandraka, se trata de “un relato rimado, simpático y disparatado, protagonizado por un niño que tira de un hilo que sobresale de su chaqueta”. De esa anécdota tan cotidiana e inocente, que surge de la curiosidad del protagonista, Gracia Iglesias cuenta una divertida historia en la que la hebra se enreda cuanto más tiran de ella, hasta el extremo de desdibujar las propias ilustraciones. “El humor y la ironía del texto, su ritmo dinámico y su progresiva tensión narrativa atrapan la atención del público, expectante por conocer el intrigante desenlace del cuento”.

Rosa Osuna se suma a este juego con imágenes de fondos neutros sobre los que destacan el colorido y la expresividad de los personajes, algunos de los cuales no figuran en la trama literaria, sino que son aportaciones visuales de la ilustradora que enriquecen la obra.

'El hilo' es la última creación de Iglesias, autora madrileña afincada en Chiloeches, desde donde participa activamente en la vida cultural de Guadalajara, entre otros eventos al frente del Festival Arriversos de poesía, que precisamente ha celebrado la semana pasada su última edición. Además de su faceta literaria, Gracia Iglesias es performer, narradora y actriz, docente y colaboradora de varios medios de comunicación.

Iglesias es autora de varios libros de poemas, por los que ha recibido el premio Gloria Fuertes 2001 y el Premio Nacional de Poesía Fundación Miguel Hernández 2004. Por uno de sus trabajos para público infantil también ha ganado el Premio Luna de Aire 2009. Su actividad literaria se completa con talleres de escritura creativa y creación artística, cuentacuentos y espectáculos con los que ha actuado en varios países. Su obra ha sido traducida a distintos idiomas.

Por su parte, la ilustradora Rosa Osuna comenzó su trayectoria profesional en el ámbito del diseño gráfico, la ilustración publicitaria y la animación, pero en los últimos años se ha especializado en ilustración infantil. Ha publicado varios álbumes ilustrados de los que también es autora, y continúa creando y modelando personajes en tres dimensiones para todo tipo de proyectos. 'Abuelos', editado por Kalandraka y galardonado con el Premio Llibreter, entre otras distinciones, fue su primer álbum; le siguieron '¡No es fácil, pequeña ardilla!' y 'Un regalo diferente'. 

 

 

Artículos Relacionados