Diputación edita una nueva guía para recorrer el Viaje a la Alcarria

Se trata de una herramienta turística diseñada por Laura Domínguez y Fernando Toquero, con información útil y que permite al futuro viajero tomar sus propias notas a modo de cuaderno de viaje.


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha presentado este viernes en Madrid el nuevo ‘Cuaderno turístico para realizar el ‘Viaje a la Alcarria’ de Camilo José Cela’, acompañado por los diputados de Turismo y Cultura, Jesús Parra y Jesús Herranz

Cela eligió la Alcarria para vivir y disfrutar y, hoy, 70 años después de ese primer Viaje a la Alcarria, presentamos esta ruta sin perder de vista ni un momento la filosofía del escritor”, ha defendido la Diputación en Madrid, añadiendo que esta guía “se ha realizado en permanente contacto con el terreno y con los viajeros contemporáneos que viven con optimismo y que buscan armonía y desconexión natural en su día a día”.

Quiero invitaros a conocer y descubrir todo lo que tiene que ofrecer y daros la Alcarria, pero no solo el terreno, sino también sus gentes. El ‘Viaje a la Alcarria’ que os proponemos está basado fielmente en la obra de viajes universal del Premio Nobel, y esta Guía es el perfecto complemento para realizar este viaje que pasa por 22 pueblos y que se puede realizar en moto o coche en tres días –perfectamente en un fin de semana- o andando en las 10 etapas que proponemos desde la Diputación de Guadalajara”, ha manifestado José Manuel Latre.

El cuaderno proporciona datos de interés  para comidas y pernoctaciones, así como los contactos de taxistas y autobuses que permiten realizar en automóvil los tramos que Cela hizo en burro, carro o autobús. Además, las páginas en blanco permitirán a los viajeros escribir su propia historia emulando al Premio Nobel.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha querido agradecer y trasladar su enhorabuena a los autores de la Guía, Laura Domínguez y Fernando Toquero, que “han puesto corazón y vida para transitar los caminos, ordenar la información y diseñar todo con afán de aventura y servicio”.

En su presentación, Latre también ha destacado ante la prensa madrileña que entre los valores diferenciales de la Alcarria destacamos su olor, debido a la infinidad de plantas aromáticas aglutinadas en el territorio y su sabor a miel, producto de este ecosistema, el paraíso de las abnegadas abejas que permiten que la especie humana sobreviva. 

 

 

Artículos Relacionados