El Maratón ya tiene sus narradores inauditos

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil del 25 Maratón de los Cuentos de Guadalajara selecciona a seis narradores profesionales que por vez primera participarán en la cita: Ana Titiricuento, Elia Tralará, Jesús Buiza, Laura Virumbrales, Paloma Balandis y Pingüi. 


Ana Titiricuento, Elia Tralará, Jesús Buiza, Laura Virumbrales, Paloma Balandis y Pingüi son los narradores ‘inauditos’ de esta edición del Maratón de los Cuentos, cuyo trabajo podrá ser apreciado en este festival por vez primera por otros colegas de la profesión y por el experimentado público alcarreño. En esta sesión colectiva cada uno de ellos contará durante un máximo de 20 minutos, el viernes 17 entre las 18:30 y las 22 horas.

La presentación de candidaturas estuvo abierta hasta el 16 de abril y en ella han participado 43 narradores de todo el país, de Francia y de Portugal, entre los que la organización ha realizado la selección basándose en criterios de calidad. Aseguran que "no ha sido fácil" porque "eran muchos candidatos y con propuestas muy interesantes y variadas".

La organización del Maratón se hace cargo del alojamiento y manutención a los seis narradores para las dos noches del Maratón y programará su actuación en el escenario principal del Maratón, en el Palacio del Infantado, en una de las dos noches, para que también cuenten un cuento con una duración aproximada de 5 minutos. 

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil anima a los narradores que, pese a no haber sido elegidos, sigan participando en las próximas convocatorias para ‘inauditos’.

Artículos Relacionados