El director de la RAE inaugurará el Año Cela

Darío Villanueva, director de la Real Academia de la Lengua, ofrecerá en mayo la conferencia inaugural del centenario de Cela, aunque habrá un acto especial el Día del Libro, 23 de abril. • Es uno de los detalles que el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha trasladado esta semana a los alcaldes y concejales de los pueblos del Viaje a la Alcarria.   


Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del escritor Camilo José Cela, que tiene lugar este año y para el que la Diputación se encuentra diseñando una programación específica, el presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, se ha vuelto a reunir esta semana con los alcaldes y concejales de los pueblos del Viaje a la Alcarria.

El máximo responsable de la Diputación ha detallado a los alcaldes y concejales los avances en el diseño de la programación que “dará el pistoletazo de salida hacia el mes de mayo”, con el acto institucional y la conferencia inaugural de Darío Villanueva, director de la Real Academia Española. No obstante, habrá un acto especial previo, el día 23 de abril con motivo de la celebración del Día del Libro.

La celebración del centenario se extenderá hasta mayo de 2017 y el proyecto "nace con vocación de continuidad y con la vista puesta en asentar un verdadero itinerario turístico”, ha dicho el presidente.

Entre las cuestiones tratadas con los alcaldes, Latre ha informado de las reuniones mantenidas con la Fundación Camilo José Cela de Iria Flavia y con Camilo José Cela Conde, hijo del escritor; resaltando la buena disposición para la colaboración e implicación.

El libro, obra del Nobel de Literatura, está siendo la referencia para homenajear al escritor pero también “para aprovechar esa proyección que Cela nos brindó gracias al viaje que realizó hace ahora 70 años”. En este sentido, Latre ha agradecido a los asistentes “la disposición para embarcarse en este bonito proyecto animándoles a seguir realizando propuestas para conseguir el mejor producto turístico y cultural posible del que podamos beneficiarnos toda la provincia”.

Del mismo modo, ya ha finalizado el plazo de presentación de material de los alumnos para participar en el Viaje a la Alcarria que se realizará en junio, del 6 al 15, gracias al Curso de Verano ‘Journey to the Alcarria’ de la Diputación y la UAH. El próximo 14 de marzo se darán a conocer los seleccionados de diferentes países; mientras, desde este jueves se pueden ver los vídeos de los alumnos finalistas en el Facebook oficial de la Diputación. 

Se trata de la segunda reunión que el presidente mantiene con los responsables municipales, además de las comunicaciones y contactos a través del Servicio de Cultura y Turismo cuyos responsables técnicos también estuvieron presentes en el encuentro de trabajo.

Artículos Relacionados