Cabanillas entrega sus primeros premios de relatos

El viernes se celebró el Festival de Villancicos y se aprovechó para dar los galardones al adulto Ricardo Muñoz y los niños Gabriel García García y María Blasco Jiménez. • Puedes leer aquí sus textos.


Ricardo Muñoz, Gabriel García y María Blasco Jiménez son las firmas de los tres relatos que han embaucado el jurado del I Concurso de Relatos Breves organizado pro la Biblioteca de Cabanillas del Campo. Ya tienen sus premios, después de que se les hiciese entrega en el descanso del Festival de Villancicos que acogió el Polideportivo de San Blas el viernes.

Según informa el Ayuntamiento de Cabanillas, Ricardo Muñoz de la Hoz se ha proclamado vencedor en la categoría de Adultos coon un trabajo titulado "Legado". El ganador ha recibido el premio -cheque de 200 euros a canjear en las librerías de la localidad- de manos del alcalde, José García Salinas. Resultaron finalistas de la modalidad de adultos Fernando Hernández Correa, con el relato "Regreso"; y Daniel Martín Hernández, con "Algo que ocultar", quienes recibieron un diploma acreditativo.

En cuanto a la categoría infantil, hay que señalar que el relato "La Ventisca", de Gabriel García García (de 10 años) ganó el concurso para niños de 6 a 12 años, quedando finalistas Marino Rodríguez Moreno (8 años) con "Un pato muy listo", y Rodrigo García García (de 6 años, y hermano del ganador) con "La misión de Máximo y Grandi".

En la categoría intermedia (de 12 a 18 años) la ganadora es María Blasco Jiménez, de 17 años, con el relato "En el país de papel", quien no pudo estar presente para recoger el premio, y delegó en un amigo. Finalistas fueron Laura Rodríguez Mancebo (15 años) con "Uno entre millones" y Míriam Pérez Maestre (16 años) con "Los nuevos comienzos le resultan difíciles a la Princesa Oso". Los ganadores de estas dos categorías también recibieron un premio de 200 euros, canjeables en librerías cabanilleras, y los finalistas su diploma de reconocimiento.

La entrega de premios fue conducida por la directora de la Biblioteca, Pilar de Isidro, y entregaron los galardones, además del alcalde, los concejales Jaime Celada, del Grupo Popular; Manuel Gallego, de IU; Maricarmen Martínez, del Grupo Socialista; y Jessica Méndez, en representación de Vecinos por Cabanillas.

Villancicos en el San Blas

Más de 200 niños como actuantes, y centenares de padres en las gradas, asistieron este viernes al Festival de Villancicos organizado por el Ayuntamiento de Cabanillas, con los colegios de la localidad.

La cita se trasladó finalmente al Polideportivo San Blas, por evidentes problemas de aforo y seguridad para llevarlo a cabo en la Casa de la Cultura. Esto hizo que el festival perdiera calidad acústica, pero al menos permitió a todos los niños actuar comodamente, y a los padres verlo comodamente.

Actuaron, por orden de aparición: Alumnos de 4º del Colegio La Senda (con "Tambor, tambor"); alumnos de 3º de Los Olivos ("Nuestra canción de Navidad"); alumnos de 4º de Los Olivos ("White Winter Hymal"); Alumnos de 1ºB del San Blas ("Los colores van al portal"); alumnos de 3º del San Blas ("Hecho con tus sueños") y alumnos de 4º del San Blas ("Llegó la Navidad").


 

 

 

Artículos Relacionados