Nueva cita para animar a leer a los niños azudenses

Las IV Jornadas de Animación a la lectura tendrán lugar del 24 al 28 de septiembre y el 1 de octubre • Esta cita se dirige a padres y educadores con niños de 0 a 8 años •  La inscripción está abierta hasta el día 18


Las Jornadas de Animación a la lectura cumplen este año su cuarta edición. Organizadas por la biblioteca municipal de Azuqueca ‘Almudena Grandes’ se se desarrollarán los días 24, 25, 27 y 28 de septiembre y el 1 de octubre, de 5 a 7 de la tarde. La concejal de Cultura, Sandra Yagüe, recuerda que esta cita se dirige a madres y padres de niños con edades de cero a ocho años y a educadores. “El objetivo es enseñar pautas a los adultos para que conviertan la lectura en un hábito cotidiano de sus hijos e hijas o de su alumnado lo antes posible”, reseña la propia Yagüe, así como indica que se ha de buscar este objetivo sin que “suponga una obligación, sino que sea un ‘regalo’, tal y como reza el lema de las jornadas de este año: ‘Lo que los libros nos regalan’”.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente hasta el día 18 de septiembre en la propia Biblioteca, por teléfono (949 34 84 67) o a través del correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Las plazas, limitadas, se asignarán por orden de inscripción.

Bibliotecarios, ilustradores, poetas y narradores
Los ponentes de las jornadas son dos bibliotecarias (Concha Carlavilla y Rosa Rubio), el poeta Raúl Vacas, la ilustradora Ester García y la narradora Estrella Ortiz. “Desde diferentes ámbitos, queremos proporcionar a los adultos herramientas para acercar a los pequeños al mundo de los libros utilizando todos los recursos, desde la narración a la ilustración, pasando por el juego y la experiencia en bibliotecas”, explica Sandra Yagüe, quien recuerda que buena parte de los esfuerzos de la Biblioteca Municipal en su programación anual se dedican, precisamente, a fomentar la lectura.

Artículos Relacionados