Marchamalo crea cantera de lectores solidarios

Celebró el Día de las Bibliotecas en su centro con actividades de animación a la lectura y un mercadillo a la entrada del Ateneo para recaudar fondos para Accem. • La jornada del sábado cerró con una representación teatral de La Cantera.


La Biblioteca Municipal 'Fernando Olalla' de Marchamalo celebró el Día Internacional de las Bibliotecas con una actividad de animación especialmente dirigida a los futuros amantes de la lectura y el teatro, los niños, a la vez se montó un mercadillo solidario de libros a la entrada del Ateneo en el que se obtuvieron nuevos recursos para donarlos a ACCEM, con el objetivo que se destinen a ayudar al acogimiento de refugiados en nuestra provincia.

Según informan desde el Ayuntamiento de Marchamalo, la tarde del sábado estuvo muy animada en el Ateneo Arriaca, que primero recibió la visita de la polifacética actriz alcarreña Marta Marco con sus 'Cuentos del Bosque' en la sala de usos múltiples, para continuar después con el primer espectáculo para adultos de esta temporada sobre el escenario del auditorio marchamalero.

Además, durante todo el día hubo un recibimiento especial para el público a la entrada del Ateneo, un Mercadillo Solidario de libros preparado por la Biblioteca Municipal con el objetivo de obtener fondos para ayudar a los refugiados. Para ello, los algo más de 200 euros recaudados se han donado a ACCEM, entidad especializada a la atención a estas personas en Guadalajara, y que además estuvo presente desde el viernes con un puesto propio, como ya se hizo el anterior fin de semana con lo obtenido en el Jornada Deportiva Solidaria.

Ya a caballo entre la tarde y la noche, la compañía castellano-manchega La Cantera Producciones mostró uno de sus montajes más exitosos sobre el escenario de nuestro auditorio con su propuesta de teatro musical, 'Ellas... mis muertitas'.

En ella hicieron un recorrido por la vida y las canciones de Chavela Vargas, Mercedes Sosa y Violeta Parra, tres grandes mujeres del siglo XX tanto en el plano musical como en el personal, cuyas historias se mezclan, en una original dramaturgia, junto con las de otras muchas mujeres anónimas que pelean todos los días para mejorar el mundo en el que viven.