Noche Mágica para celebrar el Día de la Biblioteca

Se celebrará en la noche del 24 al 25 de octubre con diferentes actividades para niños entre 6 y 9 años. • Además, se organiza un mercadillo solidario de libros a 1 euros, a beneficio de Accem.


Con motivo del 'Día de la Biblioteca', en la noche del 24 al 25 de octubre el Palacio de Dávalos organiza la 'Noche Mágica'. Esta velada de magia y aventura en la biblioteca es una actividad dirigida a niños entre 6 y 9 años (ambos inclusive) acompañados de un solo adulto. Participarán un máximo de 50 niños y la lista de los admitidos se publica este martes en la Biblioteca y en su web. No participan niños que hayan participado en años anteriores.

La noche mágica de la biblioteca se celebrará desde la tarde del sábado 24 de octubre (la entrada es de 20 a 20.30 horas) hasta la mañana del domingo 25 de octubre (la salida está prevista a las 11 horas, tras un desayuno preparado por la biblioteca). Los pequeños llevarán su saco de dormir, aislante o colchoneta, pijama, bolsa de aseo personal y agua para la noche (botella o cantimplora). Cada participante deberá aportar algo de comer -dulce o salado- para la cena que será comunitaria, además de algo de fruta y pan.

En la lista de admitidos queda asignado si el plato para compartir es dulce o salado. Es muy importante que si no se puede asistir se avise lo antes posible al teléfono 949885225 para avisar a los niños/as en lista de espera.

Mercadillo solidario

Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado tendrá lugar en la Biblioteca una nueva edición del Mercadillo Solidario de libros en la Galería superior del Palacio de Dávalos. Es una actividad organizada por la Biblioteca Pública y la Asociación de Amigos de la Biblioteca. Los fondos que se recauden en esta ocasión irán destinados a ACCEM Guadalajara. Accem es una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en la sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.

Los usuarios de la biblioteca podrán contribuir a este fin solidario adquiriendo durante esos dos días al precio simbólico de 1 € libros procedentes de las donaciones y del expurgo realizado en esta biblioteca. El horario del mercadillo es el siguiente: el viernes 23, de 16 a 21 horas y el sábado 24 de octubre, de 10.30 a 13.30 horas.