El Seminario de Literatura busca voluntarios para "reforzar la asociación"

Ha iniciado una campaña para que los posibles interesados se inscriban y empiecen a participar en las actividades de animación a la lectura, en una temporada marcada por el XXV aniversario del Maratón de los Cuentos.


El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara busca savia nueva. El viernes, coincidiendo con el estreno de la XIX temporada de los Viernes de los Cuentos, iniciaba una campaña de captación de nuevos voluntarios para "reforzar la asociación", que se encarga, entre otras actividades, de organizar el Maratón de los Cuentos de cada primavera.

"Necesitamos un relevo para los que estamos, que ya peinamos canas", explicó ayer la presidenta del Seminario, Blanca Calvo, al auditorio repleto del CMI Eduardo Guitián de Aguas Vivas, minutos antes de la primera sesión del viernes de los Cuentos, a cargo en esta ocasión del narrador oral alcarreño Pep Bruno.

"Los cuentos tienen una capacidad de convocatoria muy grande en Guadalajara", aludió Calvo en referencia al lleno que había en la sala, pero recordó también que hace falta un relevo generacional en el Seminario, el motor de estas actividades que han situado a Guadalajara como "ciudad de los cuentos". El propósito de esta campaña es "reforzar la asociación" y para ello ya hubo en una mesa a la entrada del salón de actos del CMI una hoja de inscripciones en la que algunos asistentes facilitaron su contacto.

Quienes estén interesados pueden escribir también a las direcciones de mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara tiene su sede en la Biblioteca Pública del Estado situada en el Palacio de Dávalos y una larga trayectoria desde su fundación en 1982. En todo este tiempo ha llevado a cabo diferentes actividades de animación a la lectura entre las que destacan los Viernes de los Cuentos, que esta temporada vive su edición número 19, y el Maratón de los Cuentos, que en junio próximo cumple su 25 aniversario.

Artículos Relacionados