Azuqueca prepara nuevas Jornadas de Animación a la Lectura

El narrador Pep Bruno, el ilustrador Javier Sáez o el experto en papiroflexia Javier Caboblanco son algunos de los invitados a esta cita que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.


El ilustrador Javier Sáez, el narrador Pep Bruno y los maestros Javier Caboblanco y Mariaje Paniagua, la bibliotecaria Nines Briones y la periodista Lidia Casado serán los invitados de las VII Jornadas de Animación a la Lectura que se celebran en Azuqueca entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

La Biblioteca Municipal de Azuqueca de Henares ha cerrado ya la programación de una nueva edición de esta actividad que se puso en marcha ya hace siete años con el fin de "fomentar la narración oral como medio para acercar los libros y la lectura a los más pequeños", explica la concejala de Cultura, Sagrario Bravo.

Bajo el lema ‘La lectura animada’, se han programado cuatro sesiones en las que estos profesionales darán pautas para que los asistentes aprendan a estimular la imaginación y a favorecer el protagonismo de los menores a través de historias y cuento.

Las jornadas, que se dirigen principalmente a madres y padres con hijos de 0 a 7 años y a educadores, se celebrarán por las tardes, de 17 a 19 horas, en la Casa de la Cultura. Las plazas son limitadas y la inscripción se mantiene abierta hasta el 24 de septiembre en la Biblioteca Municipal. El precio es de 5 euros.

Programa

- Lunes 28 de septiembre: ‘Las tres acciones del álbum ilustrado’, con Javier Sáez, ilustrador y escritor.
- Martes 29 de septiembre: Pep Bruno, cuentista y escritor.
- Miércoles 30 de septiembre: ‘Jugando con la papiroflexia’, con Javier Caboblanco, maestro y experto en papiroflexia y animación a la lectura.
- Jueves 1 de octubre: ‘Experiencias e ideas para conquistar a los niños’, con Mariaje Paniagua Cáceres, maestra (El martes poético); Lidia Casado, periodista y animadora sociocultural (Actividades de animación a la lectura en la red), y Nines Briones, bibliotecaria (Homenaje a Roald Dhal).