La Biblioteca se llena en verano de talleres creativos

El 1 de julio habrá un encuentro con el profesor guadalajareño Fernando Yela, que presenta un poemario infantil y se abre el plazo para inscribirse en los clubes de lectura infantil y adulto. •  El horario de verano arranca el 20 de julio, día en que ya abrirá de 8.30 a 15 horas.


El verano ya está aquí y en la Biblioteca Pública se cambia la actividad habitual por una programación especial de cara a los meses de julio y agosto, en la que proponen una serie de talleres variados para todas las edades. Para los más pequeños, habrá teatro (de 6 a 10 años), fusión de bailes (de 7 a 11 años), manualidades (de 4 a 6 años) y hama (de 10 a 12 años). Para adultos, un acercamiento al taichí y un taller muy especial para aprender a diseñar y construir un guiñol con todos sus personajes. Para poder participar, hay que inscribirse en el mostrador principal. El plazo ya está abierto.

El periodo de inscripción de estos cuatro talleres, del 25 de junio al 10 de julio. Si se supera el número de inscripciones previsto se realizará un sorteo. La lista de admitidos se publicará el 16 de julio.

El 1 de julio se abre también plazo para nuevas personas interesadas en participar en los Clubes de lectura para adultos o en las Pequetecas y Clubes de lectura infantiles, cuyas reuniones comenzarán en octubre. En la Biblioteca funcionan a día de hoy más de treinta clubes con distintos horarios y temáticas. Se puede solicitar plaza hasta el 9 de septiembre. Al terminar el plazo de preinscripción se realizará un sorteo para adjudicar las vacantes.

La Biblioteca crea, como novedad, dos clubes de lectura este año: uno para adultos dirigido a jóvenes viajeros, y un club de lectura infantil en inglés, para disfrutar de cuentos e historias en versión original.

Por otra parte, en la sala infantil de la biblioteca, se han puesto a disposición de los usuarios nuevas cestas de lectura para niños de 4 y 5 años. Cada una de ellas contiene varios cuentos, un libro para aprender, una película y una manualidad. En la sala infantil, además, se expondrá el trabajo del ilustrador Wolf Erlbruch, ganador de diferentes premios, entre ellos, el Premio Bologna Ragazzi y el premio Hans Christian Andersen en la categoría de ilustración.

No es la única, ya que en la Galería Superior, entre el 1 al 30 de julio, habrá exposición de cuadros näif de Maria Teresa Martínez Alcaraz, bajo el título '800 grados en horno eléctrico'.

La primera actividad del mes de julio será la presentación del libro 'Con mi amiga la luna' del profesor guadalajareño Fernando Antonio Yela, un proyecto poético muy especial de la mano de un referente para el mundo de la educación y la animación a la lectura.

Artículos Relacionados