Sergio Alberruche debuta en la literatura con 'Una canción'

El periodista alcarreño debuta en la literatura con 'Una canción', una novela impregnada en sus páginas de música y cultura popular, que plantea una lucha entre la libertad individual y las relaciones de pareja en busca de la felicidad.


La felicidad de Jairo se detiene , como en una canción triste, cuando descubre que su novia Lalla lo ama. Decide terminar la relación para iniciar un azaroso camino, solitario y melancólico lleno de intentos de huida, de huidas incompletas, visitas al psiquiatra, depresiones, recuerdos del pasado, mujeres y alcohol. Es el argumento de 'Una canción' (megustaescribir, 2015), el debut en la literatura del periodista Sergio Alberruche (Guadalajara, 1982), que ha apostado por un libro basado en la lucha entre la libertad y el compromiso, la adolescencia y la madurez y el amor y el desamor.

"Estas luchas fueron, son y siempre serán relevantes", asegura. Su libro, disponible en amazon, "es una novela urbana muy actual que trata temas propios de esta realidad que estamos viviendo marcada por la crisis y las telecomunicaciones, el estrés y las depresiones de las personas, la soledad real en una vida dominada por las redes sociales o la necesidad de buscar el silencio para estar a gusto con uno mismo en un mundo lleno de ruido".

Mi vida es como el amor de dos extoxicómanos que pasan el día en la playa en su primer permiso penitenciario. […] Su felicidad es una jeringuilla de charlas, miradas y silencios ante el rumor de las olas en la primera línea de playa. Un éxtasis que penetra en la sangre antes de que […] la cárcel les recuerde que la libertad, la vida, tiene fecha de caducidad".

Sergio Alberruche se inicia en la década de los noventa de forma aficionada en el periodismo y comienza a escribir sus primeros relatos. Con la llegada del siglo XXI, pasa del periodismo amateur al profesional desempeñando su labor en medios provinciales como 'Guadalajara DosMil'. Fue ganador del I Premio de Periodismo Deportivo de la provincia de Guadalajara con su reportaje ‘Un laurel para la eternidad' y también de su tercera edición con ‘Éxodo alcarreño’. Bloguero desde 2008, su primera novela, aún inédita, es ‘Kill your idols’ (2012).