El escritor Santiago Posteguillo presenta su nuevo libro en Dávalos

El valenciano presenta su nuevo libro 'La sangre de los libros' el próximo 16 de junio en la Biblioteca Pública. • Entre los actos programados, un cuentacuentos bilingüe sobre el incendio de 2005, un taller de personas-libro o una exposición sobre la Biblia en el Quijote.


Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, misterios, juicios... de todo ello habla el escritor valenciano Santiago Posteguillo en su último libro 'La sangre de los libros', donde rinde homenaje a textos, algunos perdidos y rescatados mucho tiempo después, y a algunos de los pasajes memorables que hicieron pasar a la Historia a sus autores. Vendrá a presentarlo el 16 de junio donde impartirá además una conferencia donde recorrerá las historias, las anécdotas y los enigmas más insospechados de los libros y los autores más destacados de todos los tiempos.

Porque la historia de la literatura es también la historia de sus obras. Por eso, es importante conocer su origen, cómo y por qué fueron concebidas y del proceso que desembocó en su publicación, de su exposición en público.

Posteguillo, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. Publicó 'Africanus, el hijo del cónsul' en 2006, 'Las legiones malditas', en 2008 y 'La traición de Roma' en 2009. Esta trilogía, aplaudida por los lectores de España y América Latina y en proceso de traducción a diferentes idiomas, ha sido merecedora de elogios por parte de expertos y crítica.

Posteguillo ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y ha sido premiado por la Semana de Novela Histórica de Cartagena recibiendo además los galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica. En 2010 Santiago Posteguillo recibió el prestigioso Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana, que dicha institución concede una vez cada dos años.

Es autor de 'La trilogía de Escipión', de 'La noche en que Frankenstein leyó el Quijote' y de los dos primeros volúmenes de la trilogía sobre Trajano, 'Los asesinos del emperador' y 'Circo Máximo' (Ed. Planeta).

Posteguillo protagoniza uno de los actos organizados este mes por la Biblioteca Pública, donde también destaca, además del Maratón de los Cuentos, un cuentacuentos bilingüe con el incendio de 2005 como tema principal el 6 de junio, un taller de personas-libro el día 8 para continuar con el proyecto iniciado el pasado Día del Libro y una demostración de pintura en acuarela en directo el sábado 13. También se celebra una exposición de la Biblia en el Quijote a partir del día 8, que tendrá conferencia paralela el día 17 y varias conferencias y presentaciones de interesantes proyectos educativos.


 

Consulta todos los actos en nuestra agenda.

Artículos Relacionados