Pérez Henares publica nuevo libro, 'El Sonido de la Tierra'

Tras 'La Tierra de Alvar Fáñez', el escritor y periodista de Bujalaro publica esta obra, "la más personal e íntima que he escrito", asegura. • Pérez Henares comparte su cuaderno de campo donde repara en el "ciclo mágico de la vida animal".


El escritor y periodista Antonio Pérez Henares (Bujalaro, Guadalajara, 1953) deja a un lado la novela histórica y se lanza a escribir sobre la naturaleza, sobre el ciclo mágico de la vida animal y la importancia de un comportamiento respetuoso con el medioambiente en su último libro 'El sonido de la Tierra' (Ed. Almuzara). "Como vivimos rodeados y envueltos en el ruido, al sonido de la tierra le llamamos silencio", dice el escritor alcarreño que admite que es su obra "más personal y más íntima".

Hay "emoción", pero no "cursilería", advierte. Es un cuaderno de campo, un libro de un cazador, donde comparte sentimientos y lo que observa a través de sus ojos: el trasiego de jabalíes, corzos, zorros y águilas; el sereno panorama de enebros, sabinas, encinas, retamas, aliagas y romeros; el frágil equilibrio de las abejas, tan preocupante; la fidelidad inquebrantable del perro; la cercanía del huerto, la caza respetuosa con el medio; la luz y la oscuridad, el silencio y el grito, el nacimiento y la muerte.

La cabaña de El Enebral es el observatorio privilegiado del autor, y desde allí construye con mimo esta obra donde irradia una "honda pasión por la Naturaleza" y que resulta también un "canto a la vida agreste y rural", donde defiende que debe haber un equilibrio entre hombre y naturaleza.

Pérez Henares actualmente ejerce como Director de Publicaciones del Grupo Promecal, editor de una docena de cabeceras entre los diarios de Castilla y León y las cabeceras La Tribuna de Castilla-La Mancha. Es comentarista de radio y televisión y actualmente colabora en los programas de debate de TVE, La Sexta, Cope, RNE y las televisiones autonómicas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid.

Como autor ha publicado más de una treintena de obras entre libros de investigación sociológica, viajes, poesía, cuentos y novelas, entre las que destacan su trilogía prehistórica compuesta por 'Nublares', 'El Hijo de la Garza' y 'El último cazador' y sus últimas obras, 'La mirada del lobo' y 'La Tierra de Álvar Fáñez'.