Cabanillas estrena biblioteca

El alcalde, Jaime Celada, califica de "espectaculares" las nuevas instalaciones para sus más de 4.700 usuarios, después de una reforma de 80.000 euros en el antiguo centro infantil Los Llanos.


Cabanillas del Campo está hoy de enhorabuena, porque uno de sus centros culturales más emblemáticos cuenta por fin con las instalaciones que merece y que le servirán para impulsar la labor de dinamización de la lectura que ejerce de manera tan acertada como eficaz”. Así se ha manifestado el alcalde de la localidad, Jaime Celada, tras el descubrimiento de la placa que conmemora la inauguración oficial de la Biblioteca de Cabanillas, que este lunes día 23 de febrero ha quedado abierta al público tras el proceso de reforma al que ha sido sometido el antiguo centro infantil ‘Los Llanos’.

Según informa el Ayuntamiento, en este proyecto se ha invertido un mes de obras y cerca de 80.000 euros en mejoras, logrando unas instalaciones acordes a las necesidades de uno de los servicios más vigorosos del municipio por número de usuarios –supera los 4.700 carnés– y por actividad cultural: clubes de lectura, actividades infantiles, cursos y talleres de animación a la lectura…

"La actividad de la Biblioteca se encontraba constreñida en la Casa de la Cultura, donde la falta de espacio suponía un verdadero problema a la hora de desarrollar determinados eventos en condiciones óptimas", ha explicado el primer edil. "La nueva sede solventa este inconveniente gracias a su amplitud y confortabilidad, convirtiéndose en una instalación moderna, luminosa, espaciosa y dotada de espacios verdes. Sin duda, el resultado es espectacular".

La nueva Biblioteca dispone de una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, creando espacios grandes y abiertos para la consulta y préstamo de los fondos de los que dispone. Asimismo se ha habilitado una zona dedicada a literatura juvenil e infantil, y un aula informática dotada de 14 ordenadores. Entre las ventajas que brinda la nueva instalación destaca también su amplia sala de estudios, con entrada independiente para abrirla en período de exámenes las 24 horas del día y los 7 días de la semana si así fuera preciso.

Es amplia, bien estructurada y localizada, en pleno centro de la localidad y frente a uno de los parques más concurridos de Cabanillas. Además, hemos ganado en aparcamiento y en zonas verdes, lo que nos permitirá abrir parte de nuestras actividades al exterior. Intentaremos explotar al máximo las múltiples posibilidades que propone”, indicaba a su vez la responsable de la Biblioteca, Pilar de Isidro.


Fotos: Ayto. de Cabanillas