Siglo Futuro convoca el V Certamen Nacional de Poesía

Después de cuatro años, la Fundación lanza este certamen, dirigido a jóvenes escritores, dotado con 1.000 euros y la publicación de la obra. • El jurado estará presidido por el poeta Antonio Hernández, último Premio Nacional de Poesía.


Después de cuatro años, la Fundación Siglo Futuro vuelve a convocar el Premio Nacional de Poesía ‘Jóvenes Escritores’, patrocinado por el Ayuntamiento de Guadalajara. Será la quinta edición y está dotada con 1.000 euros además de la publicación de 500 ejemplares de la obra. El presidente del jurado será el escritor y poeta Antonio Hernández, el último Premio Nacional de Poesía y Premio de la Crítica y contará también con los poetas Rafael Soler y Paco García Marquina.

Las obras se pueden enviar también por correo electrónico hasta el 30 de abril y se fallará en mayo. Se entregará en la gala anual de la Fundación del 19 de junio en el Teatro Buero Vallejo.  

Entre las condiciones que señalan las bases, destaca que sólo podrán concurrir las personas nacidas en el año 1985 y siguientes, y que pueden presentar un poema o conjunto de poemas, con un total entre 400 y 500 versos de extensión. Las obras, de tema libre, deberán estar escritas en castellano y ser originales e inéditas. Lo trabajos se podrán enviar por mail al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   y también por correo ordinario a Fundación Siglo Futuro. C/ Cifuentes 28. 3ª planta. Campus Universitario. 19003 – Guadalajara.    

Más info: www.fundacionsiglofuturo.org

Artículos Relacionados