El Maratón de Cuentos sobre 'el bosque' ya busca cartel

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca da de plazo hasta el 24 de enero para entregar los trabajos que aspiren a anunciar la próxima edición, que se celebrará el fin de semana del 12 al 14 de junio de 2015.


Es sólo la convocatoria del cartel anunciador del Maratón de Cuentos, pero es también el banderazo de salida para una nueva edición que se celebrará entre los días 12 y 14 de junio y ofrece ya algunas pistas, como la temática, que este año estará dedicada a un escenario de cuento por excelencia, 'el bosque'.

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca Pública de Guadalajara, organizador del evento en su 24ª edición, ha publicado ya las bases para el concurso del cartel, con un premio de 700 euros brutos para el ganador. El año pasado el ganador fue Juan Diego Igelmo con su diseño de 'pez-cuento' para una edición que versaba sobre el agua.

Entre los aspectos técnicos que deben tener en cuenta los creadores está el tamaño del orginal, de 50 x 49 cm y en el que debe figurar una leyenda con la información básica: "24º Maratón de los Cuentos. 12, 13 y 14 de junio de 2015. Guadalajara". El diseño debe tener obviamente en cuenta el tema de esta edición, 'El bosque'. La técnica, en cambio, queda a la elección del artista, que deberá tener en cuenta que "ha de permitir su exposición y su reproducción en distintos soportes y materiales".

Al original debe acompañarle una copia en papel o un material que permita su exposición y evaluación, mientras que el ganador se compromete "a diseñar la maqueta del tríptico, sobre el que se imprimirá el programa general del Maratón, así como los demás materiales gráficos necesarios".

Como cada año, los originales que aspiren a anunciar la próxima edición de la sesión maratoniana de narración oral estarán expuestos en la Biblioteca Pública del palacio entre los días 2 y 28 de febrero. El fallo del jurado se hará público el 5 de febrero, aunque se reserva la opción de dejar el premio desierto.

Los insteresados deben realizar la entrega de sus trabajos hasta el 24 de enero en el mostrador de entrada del centro público o enviando por correo certificado o agencia de transporte un paquete a la dirección: Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Plaza de Dávalos s/n. 19001 Guadalajara. Para asegurar el anonimato de los originales, las bases indican que los trabajos se entregarán bajo un título que identificará el cartel. En un sobre cerrado, con el mismo título se introducirá la siguiente información: nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y dirección electrónica del autor.

Las bases están disponibles aquí en formato pdf.

Artículos Relacionados