Volapük edita el cuento ‘El secreto de las nubes’

El sello editorial guadalajareño Volapük edita el cuento ganador de la I edición del concurso de cuento infantil organizado por esta editorial y la librería Arbol Rojo. • El jurado, del que formó parte Cultura En Guada, decidió otorgar el premio a la casareña Concha Fernández González, que atesora más de cien premios novelísticos.


Un año después de ganar la primera edición de concurso de cuento infantil ‘Arbol Rojo’, convocado en 2013 por esta librería y Volapük Ediciones, ‘El secreto de las nubes’ acaba de ser editado por este sello editorial de Guadalajara.  El libro cuenta con las ilustraciones de Rosa Moreno y el diseño de José Luis Corrales.   

‘El secreto de las nubes’  cuenta cómo Carlota, que va a cumplir siete años, busca a su abuela que "se ha ido al cielo", sin despedirse. Esto la mantiene preocupada porque su abuela está torpe, el cielo es muy grande y puede perderse. Sin embargo, los mayores no hacen sino contrariarla mucho más ante sus indagaciones.

Concha Fernández González, autora de ‘El secreto de las nubes’, nació en Ciudad Rodrigo (Salamanca), aunque ahora reside en El Casar (Guadalajara). Trabaja como colaboradora de la editorial Literaudio, con la que ha desarrollado la colección de cuentos infantiles Musicolandia. Su inquietud literaria le ha proporcionado más de cien premios de novela (Ciudad de Irún, Manuel Díaz Luis, Café Bretón), relato corto (Leopoldo Alas Clarín, Aller, Ciudad de Vinarós, La Rebotica) y cuento infantil (Árbol Rojo, Puente Tocinos Cultural, Villa de Azagra), entre otros. Tiene editadas varias novelas (‘El último chachachá’, ‘Lo que queda de camino’, ‘Al otro lado del tabique’) y relatos en volúmenes conjuntos.