Jornadas de Animación a la Lectura en Azuqueca

Azuqueca celebra la VI Jornadas de Animación a la Lectura en la Biblioteca municipal entre el 15 y el 18 de septiembre. • Habrá sesiones dirigidas a educadores y padres con hijos de 0 a 8 años, para que aprendan pautas que les ayuden a que los menores se aficionen a los libros.


Bajo el lema 'Viviendo con los libros', la Biblioteca Municipal Almudena Grandes celebra entre el 15 y el 18 de septiembre la sexta edición de las Jornadas de Animación a la Lectura. "El objetivo de esta actividad es lograr que las personas participantes aprendan pautas que les ayuden a que los menores se aficionen a los libros y descubran el valor de las ilustraciones e historias que contienen", explica la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, quien detalla que "las sesiones se impartirán por las tardes, de 17 a 19 horas, y que las inscripciones se podrán formalizar en la propia Biblioteca, del 1 al 12 de septiembre". La cuota de inscripción es de 5 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 5,80 euros para quienes no dispongan de este título municipal.

Las jornadas, como en las cinco ediciones anteriores, se dirigen a educadores, así como a madres y padres con hijos de 0 a 8 años "porque conseguir que los niños y las niñas se enganchen a los libros es cosa de todos", dice la edil. Como ponentes, se ha previsto la participación de "profesionales del mundo de las letras, la narración oral o la ilustración".

Programa

Lunes 15 de septiembre:  Leer la vida, vivir los libros, por Diego Gutiérrez del Valle, Maestro y miembro del equipo de redacción de la revista LIJ Peonza. Contenido: De la palabra a los cuentos. // Del cuento a los libros //Escritores que hacen lectores.

Martes 16 de septiembre:  Inmersión lectora, por Clara García Carnero. Directora de CEIP Santa Brígida. Pozo. Guadalajara. Contenido: Una vida para cuentearla. // Lectura y cotidianidad. // Recursos del día a día  para mejorar la comunicación lectora y escritora de los niños y niñas.

Miércoles 17 de septiembre:  Las Lecturas de la Oca, por Susana Martínez, medio maestra y medio bibliotecaria, Caperuza Roja al completo. Contenido: Sesenta y tres libros, títulos, autores y propuestas para disfrutar con la lectura. // De casilla en casilla y de libro en libro, para que cada persona encuentre sus imprescindibles. // Un tablero para  hacer un recorrido desde las primeros cuentos  hasta la lectura autónoma.

Jueves 18 de septiembre:  Experiencias para conquistar a los niños, por Nines Briones, Bibliotecaria. // Un cuento para cada rutina. La maleta de los cuentos, por Fuencisla Rubio Pinillos, Maestra.// Cuentos para comérselos, por Lidia Casado, Periodista y animadora sociocultural. // Contando con imágenes, por Victoria García Borlaf. Maestra. // Cuaderno del Mar: Proyecto de Lectura en la escuela, por Rosa Monteagudo. Maestra.

Artículos Relacionados