Clara Sánchez gana en Italia el Premio Roma

La guadalajareña obtiene el galardón a la mejor novela extranjera con su última obra publicada, ‘El cielo abierto’, que ya fue Premio Planeta y culmina así su gran proyección editorial en el país mediterráneo.


La escritora guadalajareña Clara Sánchez vuelve a añadir otro gran premio a su currículo, el Premio Roma 2014 que ha obtenido a mejor novela extranjera por ‘Le cose che sai di me’, el título en italiano de ‘El cielo ha vuelto’, que ya fue ganadora del Premio Planeta 2013.

La alcarreña, que está obteniendo un importante éxito editorial en Italia desde que publicó la novela con la que en España ganó el Premio Nadal 2010, ‘Lo que esconde tu nombre’, se ha impuesto en la modalidad de Narrativa Extranjera a Unni Lindell, Taiye Silasi, Jean Noel Schiffano y Alain Claude Sulzer.

El Premio Roma nació en el año 2000 para premiar obras publicadas en Italia en los campos de la narrativa extranjera, narrativa italiana y ensayo. Sánchez obtiene ahora fuera de nuestras fronteras este premio, que suma a los tres grandes galardones comerciales, el Planeta, el Nadal y el Alfaguara, que ganó con ‘Sin noticias del paraíso' en el año 2000.

Cabe recordar que ‘El cielo ha vuelto’ narra la historia de una joven modelo de moda que se ve envuelta en una truculenta historia cuando descubre que alguien quiere acabar con su vida.