¡Colorín colorado, LecturArte!

Se acaba 'LecturArte: el sabor de la lectura y otros placeres',  que entre el 20 de febrero y el 19 de mayo ha ofrecido diferentes actividades orientadas a animar a leer y amar los libros. • La concejala de Cultura, Sandra Yagüe, realiza un buen balance de una iniciativa en la que han participado más de 3.800 personas. • LecturArte ha incluido talleres, encuentros con autores y maratón de poesía, entre otras actividades.


El programa ‘LecturArte: el sabor de la lectura y otros placeres’ dice adiós con éxito. Así lo cree la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, que destaca la participación de los azudenses en el ciclo: "se ha superado los 3.800 participantes y se ha cumplido el objetivo de acercar los libros a la ciudadanía, en especial, al alumnado de los colegios e institutos de la localidad”.

Entre el 20 de febrero -la inauguración contó con el escritor Kirmen Uribe- y el 19 de mayo, se han celebrado distintas propuestas lúdicas y formativas, entre las que destacan los encuentros con autores procedentes de diez comunidades autónomas. "Otro de los objetivos del programa era potenciar el intercambio cultural", recuerda la edil. "Hemos contado con la presencia de una quincena de escritores de diferentes perfiles: consolidados y más noveles, de literatura infantil, juvenil y de adulto, y de diferentes géneros, desde el cuento a la novela, el cómic, el ensayo o la poesía", repasa Sandra Yagüe, quien menciona alguno de los autores que mayor interés despertaron: Blue Jeans, Javier Ruescas, Adela Cortina o Estrella Ortiz, con más de 200 asistentes en cada uno de los actos.

Sandra Yagüe también destaca la buena acogida de los cinco talleres literarios ofertados y que se dirigían a diferentes públicos. “Estas sesiones han permitido aprender y practicar de una manera diferentes, con la excusa de la cocina, la poesía, la filosofía o los cuentos”, explica. “Los grupos se completaron y los participantes nos han expresado su satisfacción”.

Además, ‘LecturArte’ ha contemplado otras actividades vinculadas a la música, el teatro, la creación artística y el cine: el cuento musical ‘La gallina Marcelina’, de Marina Bollaín; el espectáculo ‘Il grande Francesco’, de Carlos Jano; los Juegos Literarios o la segunda edición del maratón de poesía ‘Hilando versos’.

La concejala de Cultura agradece “la gran labor y la implicación” del personal de la Biblioteca Municipal con su directora, Eva Ortiz, a la cabeza. “El programa ‘LecturArte’ da continuidad al ‘Collage Literario’, otra acción para el fomento de los libros y la lectura que el año pasado reunió a 3.000 personas”, recuerda la edil. “Ambas iniciativas son fruto del trabajo que se realiza desde la Biblioteca para que, además de ofrecer libros y otros materiales culturales, sea un espacio vivo con actividades variadas y para todos los públicos”, concluye.

Artículos Relacionados