Escolares seguntinos diseñan más de 150 marcapáginas

Entregados los premios del concurso de puntos de lectura, con motivo del Día del Libro. • Estrella Garrido, Jorge Pradeep, Carmen Valdivieso y Andrés González, los ganadores.  Los actos en la localidad siguen este lunes con la presentación de un libro sobre el joven cocinero Santos García, muerto hace un año.


La ciudad de Sigüenza está celebrando en las últimas horas el Día del Libro con una serie de actos, entre ellos el regalo de libros para quienes se aproximaron el mismo día 23 de abril a la Biblioteca o con un curioso concurso de marcapáginas que ya tiene a sus ganadores,  que recibieron sus premios el viernes.

Según informa el Ayuntamiento seguntino, los niños de los cuatro colegios de la ciudad fueron convocados por edades a participar en el habitual concurso de marcapáginas, cosechándose finalmente más de 150 trabajos de alumnos de todas las edades que se encargó de recoger la bibliotecaria Noelia Pérez.

En la categoría A participaban los alumnos de Infantil, donde la ganadora fue Estrella Garrido; en la B (hasta 4º de Primaria), el premio fue para Jorge Pradeep; en la C (5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO) ha sido distinguido el trabajo de Carmen Valdivieso. Por último, en la categoría D (3º y 4º de la ESO y 1º y 2 de Bachillerato) el vencedor fue el marcapáginas de Andrés González.

Cada uno de ellos recibió un diploma en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, así como un cheque regalo de 20 euros que deberán gastar en las papelerías de la ciudad. Todos los trabajos han quedado expuestos en el patio de la Biblioteca Pública. La muestra permanecerá abierta entre los días 24 de abril y 26 de mayo.

Presentación de libro

Además, la localidad acoge también con motivo del Día del Libro la presentación en la Biblioteca Fray José de Sigüenza del título ‘Vanguardias de Santos García Verdes, cocina conceptual y de arte visual’, un libro firmado por Margarita del Olmo y Emilio Cuenca dedicado al joven cocinero que murió en un accidente de tráfico el año pasado.