Jorge Gómez dirigirá la Biblioteca de Dávalos

El nuevo director llega procedente de Ciudad Real, donde ha logrado un importante incremento de usuarios en su nueva sede. • El nombramiento apareció el viernes en el DOCM, culminando el proceso abierto a finales de octubre y tras la jubilación de la anterior bilbliotecaria, al frente de la infraestructura durante tres décadas.


Al fin hay relevo para Blanca Calvo en la Dirección de la Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara, situada en el Palacio de Dávalos. Jorge Gómez, que hasta ahora ocupaba el mismo cargo en Ciudad Real, ha sido nombrado oficialmente en el puesto, según ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Este joven bibliotecario ha recibido la mayor puntuación en el concurso que la Junta, que gestiona esta infraestructura, había abierto a finales de octubre para relevar a Calvo, que se jubiló en agosto después de tres décadas al frente de una biblioteca en la que ha dejado una notable impronta y que hasta hace diez años estuvo alojada en el Palacio del Infantado.

El anexo 1 de la resolución 14/04/2014 publicada este viernes en el DOCM da cuenta del nombramiento de Jorge Gómez González junto al de otros cinco colegas en diferentes centros públicos de la comunidad autónoma. De momento la Junta no ha realizado ningún comunicado oficial a los medios sobre esta esperada designación ni se ha informado aún del día en que el nuevo director ocupará su despacho.

Gómez ha dirigido la biblioteca de Ciudad Real durante un periodo de cambios, ya que ha coincidido con la gestión desde 2010 en una nueva sede (logrando, a su vez, un incremento de más de 10.000 usuarios, casi un 60%, en sus dos primeros años allí) y hace dos años tuvo que lidiar con recortes similares a los sufridos por el centro arriacense, con el despido allí de tres interinos y una notable reducción presupuestaria que también obligó a su equipo, como en Guadalajara, a llevar a cabo diferentes actividades con coste cero.

Cabe recordar que, aunque jubilada de su labor como bibliotecaria, Blanca Calvo se encuentra ahora al frente del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, un cargo vinculado a la propia Biblioteca (organiza los Viernes de los Cuentos y el Maratón de Cuentos de junio), y que ya en su día se puso a disposición de su sustituto si éste demandara cualquier tipo de ayuda.


Habrá futuras ampliaciones de esta noticia.

 

Artículos Relacionados