La Casa del Cuento, a punto de estrenarse en Azuqueca

El nuevo espacio es un homenaje a la bibliotecaria municipal Eva Ortiz y a los profesionales de la Biblioteca. • Se ubica en el Parque de la Constitución, en una de las antiguas viviendas de empleados de Vicasa. • Habrá un pasacalles y un homenaje a Caperucita Roja, que se cruzará con narradores como Pep Bruno, Estrella Ortiz, Luisa Borreguero e Isabel Torres. •  La actividad en la Casa arranca con talleres de animacion a la lectura para niños de 4 a 11 años.


Azuqueca de Henares contará desde este viernes con un nuevo espacio cultural que complementará la actividad de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes y que estará dedicado a los cuentos.  La Casa de los Cuentos 'Eva Ortiz' se ubica en el parque de La Constitución y lleva el nombre de la directora de la Biblioteca. Se ha ubicado en una de las antiguas viviendas de empleados de Vicasa que quedan en el parque y que son propiedad municipal.

Para su inauguración han organiado una fiesta que mezcla narración oral y fantasía. A las 20 horas, se ha previsto la salida desde la plaza de la Casa de la Cultura de "un pasacalles guiado por Caperucita Roja, que se cruzará por el camino hasta el parque de La Constitución con diferentes personajes y narradores como Pep Bruno, Estrella Ortiz, Luisa Borreguero e Isabel Torres", detalla la edil de Cultura, Sandra Yagüe, que agradece "la colaboración de los integrantes de Una Merienda de Cuentos y de la Banda de Música, que amenizará el recorrido". Una vez en la Casita, "Caperucita mostrará este nuevo espacio para la literatura y la animación a la lectura a todas las personas que lo deseen". Además, se ha instalado una pequeña exposición en homenaje al personaje de Perrault.

Tras la inauguración, el lunes 30 de junio comienzan los talleres de animación a la lectura que la Biblioteca Municipal de Azuqueca de Henares va a impartir durante los meses de verano en la Casita de los Cuentos: "Son actividades lúdicas dirigidas a niños y niñas de 4 a 11 años en las que se mezclarán manualidades, creatividad y cocina con el mundo de los cuentos, el teatro, la poesía y la narración oral", aclara. Marionetas, máscaras, cuentos troquelados, marcapáginas o sándwiches son algunos de los contenidos de estas sesiones, que se impartirán por las mañanas, de 10 a 13 horas. La inscripción es gratuita y se puede formalizar en la propia Biblioteca, en el número de teléfono 949 34 84 67 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

"Es un mínimo reconocimiento al enorme trabajo que han realizado Eva Ortiz y todos los profesionales de la Biblioteca de ahora y de siempre para fomentar la lectura, acercar los libros a los ciudadanos y convertir la Biblioteca y la Casa de la Cultura en un espacio de encuentro y de integración", señaló el alcalde, Pablo Bellido, durante el pasado Día del Libro, jornada en la que anunció la creación de esta Casa de los Cuentos.

Actividades de fin de curso

Por otra parte, como cierre del curso, este miércoles, 25 de junio, a las 19:30 horas, se inaugura una exposición con los trabajos realizados durante el año en las clases de Cerámica, Mimbre, Manualidades y, además, del taller de Restauración de Muebles. La muestra se puede visitar hasta el día 28 en la Casa de la Cultura.

Además, este miércoles, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura, las alumnas del curso de danza de la Royal Academy of Dance (Reino Unido) que se ha desarrollado este curso en el CEIP Maestra Plácida Herranz ofrecen una exhibición.

 

 

 

Artículos Relacionados