Aache expone en Dávalos 25 años de libros

El extenso catálogo de la editorial del historiador Antonio Herrera Casado y sus 25 años de historia se repasan en una exposición en la Galería Superior de la Biblioteca Pública. • Permanecerá abierta hasta el próximo 16 de mayo.


El medio millar de títulos de la editorial alcarreña Aache -todos los que ha publicado en los últimos 25 años- son parte ya de la historia de esta provincia, a la que aún le queda quien le escriba. Decenas de estas portadas editadas por el sello fundado por el Cronista Provincial Antonio Herrera Casado hace un cuarto de siglo, se exponen ahora en la Biblioteca Pública hasta el próximo 16 de mayo, tras su paso por la bella sala Borbón-Lorenzana de la Biblioteca regional, donde han permanecido entre el 11 y el 29 de marzo.

En la Galería Superior del Palacio de Dávalos se muestra la exposición monográfica a través de estanterías y vitrinas, donde el visitante puede ver ejemplares de ‘Viaje a la Alcarria’ del Nobel Camilo José Cela, la historia de Atienza o la de los castillos de la provincia asi como ediciones del Quijote que imaginó Cervantes o libros particulares de pueblos y villas, que retratan su historia, su idiosincrasia, sus monumentos y sus costumbres. Desde los primeros títulos al último, sobre la violencia política en tiempos de la guerra civil.

También se exponen estudios de heráldica y parte de las obras completas de Layna Serrano, cuyo tomo noveno se ha podido editar gracias al crowfunding. Antes de entrar en la galería, hay títulos divididos por los autores de cabecera de esta editorial. Entre ellos, el propio editor Antonio Herrera Casado, pero también el recientemente fallecido José Luis García de Paz o el poeta, biógrafo de Cela, Paco García Marquina, además de Alfredo Villaverde o José Serrano Belinchón.


Artículo de Herrera Casado 'Un paseo por los libros de Guadalajara'.