El Alcázar acoge una muestra sobre los 25 años de Aache

ExpoAache se inaugura el martes 11 de marzo en la Sala Borbón-Lorenzana de la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha en Toledo. • Se exponen los fondos editados y las actividades culturales de los últimos 25 años de esta editorial, dirigida por  Antonio Herrera Casado. • En la exposición, también se avanza el próximo proyecto de la editorial: una serie titulada 'Tierra del Quijote'.


La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, prepara una gran exposición antológica sobre la editorial Aache de Guadalajara, exponiendo los fondos editados y las actividades culturales realizadas en sus últimos 25 años. 

La inauguración de ExpoAache será el próximo martes 11 de marzo en el Alcázar de Toledo y se podrá visitar en horario de mañaña y tarde (excepto sábados, solamente por la mañana) en la emblemática Sala Borbón-Lorenzana, mostrando la actividad que ha llevado a cabo desde 1988 hasta hoy la editorial alcarreña, dirigida por el Cronista Provincial de Guadalajara, Antonio Herrera Casado.

Medio millar de títulos

La muestra incluye medio millar de títulos, varias colecciones abiertas, y una densa nómina de autores, capitaneados por diversos miembros de las Reales Academias, escritores de fama y todos los nombres importantes de Guadalajara del siglo XX, "constituyendo un bagaje impresionante, que la Biblioteca Regional, máximo enclave guardián de los libros y la cultura castellano-manchega, ha querido mostrar al público en una cuidada selección de títulos, portadas y contenidos", señalan desde la editorial.

La exposición se desarrolla a lo largo de doce vitrinas, que reflejan la evolución de la edición en Guadalajara, desde el siglo XVI, las colecciones principales de la editorial Aache, como 'Tierra de Guadalajara', 'Tierra de Castilla-La Mancha', el anuncio de una próxima 'Tierra del Quijote' y las ediciones dedicadas a los facsímiles, al ingenioso hidalgo, a los libros de fotografía y a los libros de viajes, "concluyendo con referencias a los más significados autores que han visto en Aache plasmadas sus obras", añaden.

En la vitrina central aparecen los premios concedidos a la editorial, que ha sido reconocida en la Región como "uno de los referentes de su cultura contemporánea". La exposición estará abierta del 11 al 29 de marzo, debiendo accederse a la Sala Borbón-Lorenzana por la entrada de la Biblioteca Regional, en el muro sur del Alcázar, 8ª planta.

 

 

Artículos Relacionados