Muñoz: "Presentar la novela en Sigüenza era un sueño"

El acto de presentación congregó a un nutrido grupo de asistentes que comentaron con el autor las diferentes tramas de la novela • Muñoz aseguró que dar a conocer este libro al público seguntino se convirtió, este sábado, "en un sueño cumplido" • El periodista, Óscar Ruiz, tildó la obra de "verdadero best-seller"


"El legado del vínculo inglés" fue presentado en la ciudad donde se desarrolla toda su trama y con la que se lográ crear el ambiente enigmático que envuelve toda la obra. Tuvo lugar el pasado sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia del autor, Pablo Muñoz, quien hizo hincapié en su vinculación con la Ciudad del Doncel al tiempo que destacó la importancia de la ciudad a la hora de buscar inspiración. “Sin duda, Sigüenza es una de las protagonistas de la trama y presentar el libro aquí era uno de los sueños que tenía desde que empecé a escribirlo. Creo que la novela puede ser una excelente embajadora de Sigüenza”, comentó Pablo Muñoz. En este sentido, el autor destacó la buena acogida que está teniendo El legado del vínculo inglés, ya en su segunda edición, y explicó la nueva andadura que ha iniciado con la editorial “Por una buena causa”.

El encuentro se convirtió así en una excelente oportunidad para conocer a este escritor y sirvió a los numerosos asistentes para comentar algunas de las claves de la novela que teje una elaborada trama repleta de enigmas, intrigas y persecuciones, atrapando al lector a través de siglos de Historia, en un recorrido que va desde la Reconquista hasta actualidad. Un recorrido que además de en la ciudad del Doncel se paseó por otras localidades de la provincia de Guadalajara como Humanes de Mohernando, Palazuelos, Hita, Cogolludo, Horna o Alcuneza. 

La presentación contó también con la participación del alcalde del municipio, José Manuel Latre, la concejal de Cultura, Sonsoles Arcones, y del periodista de la cadena Cope, Óscar Ruiz, quien calificó la novela como “un verdadero best seller que nos permite escapar, viajar a otros mundos y sumergirte en historias”.

Artículos Relacionados