Sale a concurso la plaza de dirección de la Biblioteca

La Consejería de Cultura ha sacado a concurso oposición la plaza de la dirección de la Biblioteca Pública, que dejó vacante Blanca Calvo. • Calvo se jubilaba el pasado 27 de julio después de más de 30 años al frente de este centro cultural y pedía en el primer homenaje que la brindaron los Amigos de la Biblioteca "un director porque veo a la Biblioteca sin rumbo". • La Junta ha sacado además, vacantes para dirigir el Archivo Histórico de Toledo o los Museos Provinciales de Cuenca, Ciudad Real y Albacete.


El relevo en la Biblioteca Pública "está previsto" y se realizará mediante un concurso público de méritos. Lo decía José Manuel Latre, diputado regional del PP, el pasado octubre y han pasado tres meses hasta que ha ocurrido, cinco meses y medio desde que Blanca Calvo dejó la plaza por jubilación. El concurso-oposición se ha hecho público en el Documento Oficial de Castilla-La Mancha del día 9 de enero, junto a varias vacantes más de la Consejería de Cultura.

En el concurso puede participar, según consta en el DOCM, personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta que pertenezca a la Escala Superior y Técnica de Archivos, Bibliotecas y Museos. Los méritos de valorarán como máximo con 100 puntos. El concurso constará de dos fases, una de mérito general (máximo de 55 puntos) y otra de méritos específicos, valorada con un máximo de 45 puntos. Se valorará, por ejemplo, el nivel del puesto de trabajo que se tenga actualmente o que se haya tenido, los cursos de formación y perfeccionamiento, la antigüedad o la experiencia.

Además de una plaza de dirección de Biblioteca en Guadalajara, la Junta saca un puesto de asesor técnico para el Centro de Documentación del Instituto de la Mujer de Toledo, tres de Dirección de Museo Provincial para Cuenca, Ciudad Real y Albacete y de Dirección de Archivo Histórico Provincial de Toledo.


 

Artículos Relacionados