Premio de Periodismo para 'La biblioteca que resiste'

La periodista de El País, Tereixa Constenla, gana el Premio Provincial de Periodismo 2013 de la Diputación por su reportaje 'La biblioteca que resiste', sobre el modo en que la Biblioteca Pública se las ingenió para afrontar las políticas de recortes. • Lo ha decidido por unanimidad un jurado formado por Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape); y los periodistas Nacho Abad y Carlos Sanz Establés. • El premio está dotado con 2.500 euros.


La periodista de El País Tereixa Constenla es la ganadora del Premio 'José de Juan' de Periodismo 2013 que convoca la Diputación Provincial y dota con 2.500 euros. El de Constenla ha sido el mejor reportaje periodístico de los seis que se presentaron a este certamen, que premia el mejor artículo publicado o emitido en cualquier medio y soporte, que verse sobre la provincia de Guadalajara. Se publicó en la edición dominical de El País el 14 de octubre de 2012.

El galardón lo han decidido por unanimidad el jurado formado por la periodista Elsa González Díaz, presidenta de la FAPE y jefa de Sociedad de la cadena COPE, el periodista de sucesos Nacho Abad y el periodista guadalajareño Carlos Sanz Establés, expresidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara. Resultó finalista el titulado 'Dos rutas históricas de la provincia de Guadalajara', artículo cuyo autor no ha trascendido.

Tereixa Constenla (Arca, A Estrada, Pontevedra, 1968) comenzó su carrera profesional en el dirio 'Ideal' en Almería en 1990. Posteriormente se ocupó de temas sociales en la delegación de Andalucía de 'El País'. En la actualidad, trabaja en la sección de Cultura de este diario desde 2008, donde escribe sobre temas de historia, libros, archivos y bibliotecas.

 

Artículos Relacionados