García de Dionisio, Premio Provincial de Poesía

El poeta Antonio García Dionisio gana el Premio 'José Antonio Ochaíta' 2013 por su obra 'El sueño de los volcanes'. • Lo ha decidido por unanimidad un jurado formado por José Antonio Suárez de Puga, José Esteban y Antonio Hernández. • El premio está dotado con 3.000 euros. • El Premio de Narrativa 'Camilo José Cela' ha quedado desierto.


Antonio García de Dionisio, autor del libro 'El sueño de los volcanes', es el ganador del Premio 'José Antonio Ochaita' de poesía 2013 convocado por la Diputación de Guadalajara dotado con 3.000 euros y destinado a premiar el mejor libro o colección de poemas original e inédito, de forma, tema y metro libres y con una extensión comprendida entre 500 y 1.000 versos.

Así lo ha decidido el jurado formado por José Antonio Suárez de Puga, José Esteban González y Antonio Hernández Ramírez por unanimidad y tras examinar las 125 obras presentadas.

Antonio García de Dionisio se dedicó profesionalmente a la música. En 1978 regresó a su ciudad natal, donde fundó con unos amigos el grupo literario 'Azuer', momento en el que comienza a interesarse por la poesía. En 1996 funda la revista de creación Literaria 'Calicanto'. Es colaborador de varias revistas literarias. Ha recibido numerosos galardones como los premios Pastora Marcela, Amantes de Teruel, Rafael Morales de Talavera de la Reina, José Luis Hidalgo, Ciudad de Cieza, Julio Tovar de Santa Cruz de Tenerife, Villa de Aranda o Conrado Blanco León de La Bañeza. Tiene publicados diez libros de poesía.

Por otra parte, el premio de Narrativa 2013 ha quedado desierto. Así lo ha estimado por unanimidad el jurado designado para fallar el 'Camilo José Cela' integrado por Antonio Pérez Gómez, Almudena Arteaga del Alcázar y María Lara Martínez. A la convocatoria se presentaron 124 obras.