Ya se puede hacer 'bookcrossing' en el CMI

El Ayuntamiento lanza ‘Pasalibros’, basado en el conocido sistema de bookcrossing: uno deja libros o revistas que ya no necesitan y se llevan otro de los que están en depósito. • Se pueden dejar cuentos, literatura juvenil, tebeos, revistas o cualquier tipo de publicación interesante.


El Ayuntamiento lanza ‘Pasalibros’, una idea similar al bookcrossing, centrada en el préstamo en cadena de libros y otras publicaciones "para fomentar valores altruistas y solidarios y al tiempo  favorecer el hábito de la lectura ", según explica la edil de Participación Ciudadana, Carmen Heredia, área del que parte la iniciativa. 

El funcionamiento de Pasalibros es sencillo. Las personas que lo deseen pueden dejar libros, revistas  o cualquier otra publicación que ya no necesiten en las dependencias del Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’ y  a su vez llevarse otro libro de los que estén en depósito. 

Esta actividad, añaden desde la Concejalía de Participación Ciudadana, exige responsabilidad participativa “para no romper la cadena y que los usuarios dispongan siempre de un depósito variado de libros, revistas, cuentos o cualquier publicación de interés”.  

 

Aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas, invitan a los que quieran sumarse a Pasalibros a aportar “cuentos, literatura juvenil, tebeos o cualquier publicación que pueda complementar el ocio de fechas tan especiales, en las que se dispone de más tiempo para compartir con los pequeños de la casa”, concluye Heredia.