Queda desierto el Buero Vallejo de escritura de teatro

Al jurado no le convenció ninguno de los 30 originales enviados. • La concejala respalda la decisión porque un premio que lleva el nombre del dramaturgo alcarreño debe tener “el máximo de calidad literaria”.


La vigésimo novena edición del Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara Antonio Buero Vallejo se ha declarado desierto, según acuerdo  alcanzado en la reunión celebrada el pasado día 26 por el jurado calificador del galardón. Los miembros del jurado, tras sucesivas deliberaciones y tras la completa revisión de los treinta textos teatrales presentados a la edición 2013, consideran que ninguna de las obras presentadas “reúne méritos suficientes para ser premiado”.

El fallo del jurado, tomado por unanimidad de sus componentes, se hace público hoy, viernes  día 29 de noviembre, tal y como  establecen las bases del certamen.

Desde el Patronato Municipal de Cultura, Isabel Nogueroles, como concejal de Cultura, agradece “el  riguroso trabajo de análisis de los textos” que han realizado los miembros del jurado de la presente edición,  así como “su indudable contribución a que el premio que lleva el nombre del  ilustre dramaturgo nacido en nuestra ciudad, tenga siempre el máximo de calidad literaria y artística”.