Un recital de voces femeninas

Las actrices Tomey y Goyanes recitaron versos de escritoras en un acto organizado por la Fundación Siglo Futuro que llenó el Salón de Plenos de Diputación. • La cita, que cuenta con el acompañamiento musical del dúo Di-Fussion, se traslada este sábado a Quer.


Fue un recital de voces femeninas. Por partida doble, porque fueron dos actrices, la alcarreña Abigail Tomey y María José Goyanes, las encargadas de declamar los versos escritos por algunas de las más importantes escritoras de poesía como Gabriela Mistral, Alfonsia Storni o Gloria Fuertes.

El Salón de Plenos del Palacio Provincial acogió un lleno en este acto, dentro del bicentenario, que organizaba una vez más la Fundación Siglo Futuro, en este caso con el título de ‘Mujer y poesía’, y que contó con el dúo Di-Fussion para poner violín y guitarra clásica a los versos con versiones de los Beatles, Chick Corea o Freddie Mercury.

El acto puso en valor el papel de la mujer en la literatura universal, con una selección excepcional de obras de distintas mujeres que a lo largo de la historia, y en la actualidad, han recurrido a la poesía para reivindicar sus derechos y enfrentarse al mundo que a menudo a dado la espalda a las mujeres, en general, y a las escritoras en particular. El acto ha servido a su vez como prolegómeno a la celebración, este lunes 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Próximos actos

Este ‘Otoño Cultural’ repetirá el ciclo ‘Mujer y Poesía’ este sábado, 23 de noviembre, a las siete de la tarde, en el salón de actos del colegio de Quer. La programación enmarcada en los actos conmemorativos del bicentenario de la Diputación seguirá el próximo fin de semana, con el ciclo ‘Tendencias Musicales’, un concierto de ‘Momentos musicales’, grupo de Mota del Cuervo compuesto por 20 músicos de cuerda, viento y percusión que interpretan canciones populares de todos los tiempos. La cita será el sábado 30 de noviembre, a las siete de la tarde, en la Casa de Cultura de Cabanillas del Campo. El mismo concierto podrá escucharse el 6 de diciembre en Jadraque, y el día 7 en Pastrana.