Blanca Calvo, nueva presidenta del Seminario de Literatura Infantil

La exdirectora de la biblioteca se pone al frente de la entidad que organiza los Viernes de los Cuentos y el Maratón de Cuentos. • La que hasta ahora era vicepresidenta en el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil sucediendo a Luis Moro.


El público del Viernes de los Cuentos conoció antes de la última sesión la última novedad al frente de la entidad que organiza estas sesiones mensuales y el maratón de los Cuentos: Luis Moro anunció en presencia de Blanca Calvo, la exdirectora de la Biblioteca Pública, que esta le releva a partir de ahora en el cargo, convirtiéndose en la nueva presidenta.

Sería un traspaso sin demasiada importancia de no ser Calvo el nombre y el Seminario la entidad, ya que es el ámbito que desde dentro de la Biblioteca organiza el Maratón de Cuentos de cada primavera, cita referente a nivel mundial de la narración oral.

El Seminario, conocido también con las siglas SLIJ, fue creado en 1982 y se dedica a la promoción de la lectura entre los niños y jóvenes, aunque también realiza actividades para adultos, como los Viernes de los Cuentos, y sobre todo ha sido un referente en impulsar la narración oral.

Blanca Calvo está jubilada desde septiembre y su plaza en la dirección de la Biblioteca Pública sigue sin ocuparse, aunque la Consejería de Cultura ha anunciado que abrirá un concurso para esta plaza. La exdirectora, que fue también alcaldesa de la ciudad a principios de los noventa durante un año y un mes, coincidiendo precisamente con la primera edición del Maratón, es de hecho su ‘alma mater’ y hasta ahora era vicepresidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil.

Artículos Relacionados